Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Hockey, Sin categoría

Día agridulce para el Hockey Hierba español en el Europeo de Londres

Enviado por en 23 agosto, 2015 – 21:08Sin comentarios

©rfeh

·La selección masculina derrota con autoridad al combinado ruso por un contundente 9-0

·El equipo femenino cae de forma dolorosa (8-1) ante el potente combinado orange

·Con el pase a semis en el candelero, los hombres jugarán el martes ante Inglaterra y las mujeres el miércoles ante Polonia

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Doble ración de hockey hierba español en el Europeo de Londres y doble ración de sabores para los dos combinados nacionales. Los chicos, el dulce de una gran victoria ante la cenicienta del grupo, Rusia, a la que conseguían vencer por un contundente 9-0, las chicas, el agrio de una severa derrota ante la gran favorita, Países Bajos, por un amplio 8-1.

Los partidos no tuvieron gran historia, dibujándose ambos bajo el dominio absoluto de los vencedores. Los de Fred Soyez dominaron desde el minuto 1 a una Rusia muy débil, que tras el 9-1 encajado ante Inglaterra volvía a verse desarbolada ante un equipo que con goles de Pau Quemada (5), Álex Casasayas (2) y Gaby Danbanch (1) sumaban los puntos de la victoria y cerraban filas ante el que será el duelo clave para acceder a semis, el de Inglaterra del próximo martes. En el otro partido de grupo, victoria de Países Bajos ante Inglaterra por 2-0.

A falta de un partido, la clasificación actual está liderada por Países Bajos con 6 puntos, seguida de España e Inglaterra con 3 y Rusia con 0.

Pool A
R Team GP W L D GD P
1 NED 2 2 0 0 4 6
2 ENG 2 1 1 0 7 3
3 ESP 2 1 1 0 7 3
4 RUS 2 0 2 0 -18 0
Pool B
R Team GP W L D GD P
1 GER 1 1 0 0 4 3
2 IRL 1 1 0 0 1 3
3 BEL 2 1 1 0 -3 3
4 FRA 2 0 2 0 -2 0

Las de Adrian Lock se vieron dominadas desde el pitido inicial por un equipo, el neerlandés, que asumió desde el primer momento su papel de gran favorito a llevarse el continental y que, además, será juez y parte del destino de la española en una última jornada de la fase de grupos en la que interesaría que venciera al combinado belga por una amplia renta de goles. Eso, claro está, siempre y cuando la roja femenina venza, también con autoridad y goles, a una selección polaca que será el último escollo de las españolas en la fase de grupos y que hoy caía derrotada ante Bélgica por 4-1. Del partido nada que decir y mucho que olvidar. Ocho a uno para las neerlandesas y todo dicho.

En la clasificación provisional tras las dos primeras jornadas, Países Bajos lidera el grupo con 7 puntos, Bélgica es segunda con 4, España tercera con 1 y Polonia cuarta y última con 0.

Pool A
R Team GP W L D GD P
1 NED 2 2 0 0 16 6
2 BEL 2 1 0 1 3 4
3 ESP 2 0 1 1 -7 1
4 POL 2 0 2 0 -12 0
Pool B
R Team GP W L D GD P
1 GER 1 1 0 0 4 3
2 ENG 1 1 0 0 1 3
3 SCO 1 0 1 0 -1 0
4 ITA 1 0 1 0 -4 0

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.