Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 23 de Octubre de 2018

Home » Piragüismo de aguas bravas, Sin categoría

Demostración de poderío del Slalom español en La Seu

Enviado por en 7 agosto, 2015 – 20:25Sin comentarios

- Los españoles rozan el pleno en las series

- Maialen Chourraut y Marta Martínez, las más rápidas en K1

- Nuria Vilarrubla también fue la mejor en C1

Óscar Santos, @osantosc

No ha podido comenzar mejor la Copa del Mundo de Piragüismo de Aguas Bravas que se celebra este fin de semana en La Seu. Los españoles han hecho valer su condición de anfitriones consiguiendo casi el pleno de clasificaciones para semifinales, con palistas en todas las categorías.

Lo más destacado llegaba en las últimas series, las del K1 femenino, y es que ahí las españolas marcaban un histórico doblete, liderado por la gran favorita, Maialen Chourraut, por delante de su compañera Marta Martínez. Irati Goikoetxea, octava, tampoco andaba my lejos de ellas y también se clasificaba para las semifinales. El domingo intentarán estar en lo más alto.

Otra de las favoritas que tampoco fallaba era Nuria Vilarrubla, que también marcaba el mejor corno en el C1 femenino. No era la única alegría de la categoría, ya que Miren Lazkano, sexta, y Annabel Van der Knijff, undécima, también lograban la clasificación y pelearán por estar en la final.

Los chicos tampoco se quedaban atrás, firmando una magnífica actuación. En K1, Joan Crespo y Samuel Hernanz lograban el pase, tras finalizar noveno y décimo respectivamente, muy cerca de los mejores. Lo mismo sucedía en C1 donde Domenjó era noveno y Elosegi undécimo, Más apuros tenía Jon Erguin, que tenía que pasar por la segunda ronda de repesca, pero finalmente accedía a las semis en vigésimo cuarta plaza. Y tampoco iba a fallar el C2 de Marzo y Pérez, que poco a poco se van convirtiendo en habituales de las rondas finales y se clasificaban en décima posición.

Mañana continuará la competición con la disputa de las rondas finales en C1, tanto masculino como femenino, y el K1 masculino, donde esperamos poder narrar las primeras medallas españolas del campeonato. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.