Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Piragüismo

Cinco finales, balance de la segunda jornada mundialista en el Mundial de Aguas Tranquilas

Enviado por en 21 agosto, 2015 – 21:23Sin comentarios

Roi Rodríguez en fotografía ©icf

- El joven sub23 Roi Rodríguez se impone en su semifinal de K1 500m

- El K2 de otro sub23, Marcus Cooper y Diego Cosgaya hace lo propio también en 500m

- Sieiro, Pedruelo y el K2 de Ouzande/Lazkano también acceden a la final

Óscar Santos, @osantosc

La segunda jornada de los Mundiales de Piragüismo que se disputan en el Idroscalo de Milán (Italia) han deparado cinco nuevas finales para los nuestros. Tras la nefasta actuación de ayer en la que sólo un barco lograba el pase para poder luchar por el acceso a Río, hoy las sensaciones mejoraban. Cinco finales con jóvenes valores, todas, eso sí, en pruebas no olímpicas, y buenas actuaciones en las eliminatorias de las pruebas que sí competirán en Río.

El más destacado en el día de hoy no era otro que el joven Roi Rodríguez. El gallego, que debutaba en un mundial absoluto tras ser doble campeón mundial sub23 en K1 y K4 1000m hace unas semanas, demostraba que está en un estado de forma inmejorable, y se mostraba intratable tanto en la eliminatoria como en semifinales, donde conseguía la victoria. A buen seguro que peleará con los gallos en la final por conseguir una medalla.

El K2 500m también estará en la final. Otro campeón mundial sub23 en K4 1000m, Marcus Cooper, junto a Diego Cosgaya, se imponían brillantemente en la semifinal. De este modo, Cooper intentará revalidar medalla mundialista, ya que el año pasado fue bronce en K1 en esa misma distancia, mientras que Cosgaya fue campeón mundial en K2 1000m hace unas temporadas.

Otro joven valor que accedía a la final era el canoísta Adrián Sieiro. También sub23, era segundo en la semifinal de C1 500m y accedía a la final de medallas. Al igual que otras jóvenes, Sara Ouzande y Begoña Lazkano, que terceras, también accedían a la final de K2 200m. El último pase llegaba de la mano de la más “veterana” de las finalistas con apenas 26 años, Laura Pedruelo, que finalizaba tercera su semifinal de K1 1000m.

En cuanto a las pruebas olímpicas, en las que en el día de hoy se llevaban a cabo las eliminatorias, nos dejaban mejores sensaciones que ayer. Saúl Craviotto no fallaba y ganaba su eliminatoria de K1 200m con comodidad, mientras que Teresa Portela era segunda en la prueba femenina en una serie bastante dura.

También transmitían fortaleza los chicos del K4 1000m, que peleaban a Hungría la única plaza directa a la final que se otorgaba en el día de hoy; al no lograrlo, se dejaban llevar en la parte final y terminaban terceros, superados también por los actuales campeones olímpicos, la embarcación australiana. Terceras eran también las chicas del K4 500m, aunque más alejadas de los mejores tiempos. Y peor le iban las cosas a Campos y Romero en C2 1000m, sextos en su serie a casi 40 segundos de los vencedores, por lo que tendrán muy complicado el pase a la final.

Para mañana, las primeras finales, en las que esperamos poder narrar el primer pasaporte a Río en K2 1000m, y las semifinales de las pruebas olímpicas celebradas en el día de hoy, donde los españoles tienen opciones de alcanzar más finales.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.