Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Home » Natación

César Castro, con una plata en el 800 libres, hombre del día en Singapur

Enviado por en 27 agosto, 2015 – 20:47Sin comentarios

 

·Subcampeonato del Mundo para César Castro en los 800 libres.

·Alberto Lozano se queda en la cuarta plaza de los 100 mariposa.

·Hugo González se apunta a la final de mañana de los 50 espalda.

Carlos M. Pérez, @capebar2

Tercera jornada y segunda medalla de la delegación española de manos, en esta ocasión, del joven extremeño César Castro, que en la distancia de los 800 libres y pese a tener varios factores en contra, sacó motivación para anotarse la plata ante rivales de mayor edad. Excelente de nuevo la jornada de nuestros representantes en un Mundial de calidad casi sénior donde se está demostrando que para ganar no hay que nadar solo en la final, sino darlo prácticamente todo ya desde las series, tal y como sucedió en en el Mundial absoluto; y es que la evolución de este deporte y su universalización está atropellando a más de uno como ocurrió en Kazán.

El nadador del C.N. Plasencia, César Castro (99), ha sido la estrella española del día. De partida tenía complicado aspirar a mucho ante rivales que le superaban en hasta dos años de edad, quedando encima encuadrado en una de las serias lentas matinales y apartado por tanto de los hombres fuertes de la prueba. Sin embargo, el extremeño, en dura lucha con el australiano Parrish, encontró motivación para exprimirse al máximo y cerrar la prueba con un excepcional 7.57’21’’ tras un hectómetro final espectacular, que le ponían en la silla de espera aguardando los resultados de la serie rápida de la tarde. El deselence, a pesar del gran nivel con hasta tres hombres nadando por debajo de los 8 minutos por la tarde, fue óptimo con César saboreando en seco una muy buena medalla de plata. Su registro supone una MMN16,  mejorar en 12 segundos su registro personal -los 800 no tuvo competencia en el FOJE- además de colocarle como el tercer mejor español de siempre en la distancia tras Marcos Rivera y Marc Sánchez.

El poste de la jornada llegó de manos de Alberto Lozano (98) en los 100 mariposa donde optaba a todo pero se quedó con la cuarta plaza y un registro de 53’10’’, rozando de nuevo sus mejores registros personales. El madrileño tiene recursos para estar entre los tres primeros, pero hoy a diferencia de en Bakú la suerte le fue esquiva y le dejó a 11 centésimas del bronce.  El que no pudo meterse entre los ocho mejores en los 800 libres fue el medallista europeo Marcos Rodríguez (97) tras firmar un registro de 8.04’64’’ que le colocaron en la novena posición a unos tres segundos de su registro personal. Como en otros casos, Marcos ya cumplió al máximo en Bakú y lo de hoy ha sido un buen postre pese a todo.

Hugo González (99) cumplió de nuevo sus tareas diarias tras obtener el séptimo mejor tiempo en las semifinales con un registro de 25’84’’ en una distancia que no le es demasiado propicia, pero donde saca a relucir su envergadura y talento. La igualdad  marca la final pero las opciones no parecen muy elevadas de subir al podio.

La que hoy no pudo superar las series matinales fue Africa Zamorano (98) en los 200 espalda, su calidad  y marca previa deberían haberla transportado directamente a la final, pero sus 2.13’03’’ la dejaron en la novena posición al filo de entrar entre las ocho mejores a pesar de haberse mostrado de las más fuertes en el último largo tras un primer hectómetro realmente lento.

Mañana viernes además de la ya contada presencia de Hugo en la final de los 50 espalda, tendremos a Alberto Lozano en las series de los 50 mariposa, a Elisa Sánchez y Laura Rodríguez buscando un puesto en la final de los 400 libres, a Africa Zamorano en los 200 estilos y cerrando la actuación de los nuestros el relevo largo masculino.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.