Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Piragüismo

Campo y Millán salvan una jornada aciaga para el piragüismo español

Enviado por en 20 agosto, 2015 – 20:00Sin comentarios

Campo y Millán en fotografía ©rfep

- El K2 1000m, tras un año alejado de la competición, salva los muebles pasando a la final

- Cubelos y Romero fueron quintos en K1-1000 y C1-1000 y pelearán en la final B. Sete fue cuarto en el C1-200 y también se queda fuera de la final A.

- El K1 y K2 femenino, muy lejos de las mejores

Óscar Santos, @osantosc

Día negro para el equipo nacional de piragüismo en la primera jornada del Mundial que se celebra en Milán, clasificatorio para los JJ.OO. de Río 2016. El K2 1000m de Gabriel Campo y Rubén Millán salvaba los muebles de la delegación española en el último instante, tras ser segundos en su semifinal y pasar a la final donde lucharán por las plazas olímpicas.

Probablemente era de quienes menos se esperaba, pero a la postre han resultados ser la única esperanza de esta primera jornada mundialista para los intereses españoles. Gabriel Campo y Rubén Millán habían estado un año apartados del deporte, buscándose la vida fuera de nuestras fronteras como muchos otros jóvenes que no pueden vivir del deporte. Pero este año regresaron, y de qué modo. Fantástica semifinal la suya, en la que dominaron por momentos, y con una magnífica segunda plaza lograban el pase a la gran final. Allí intentarán conseguir una de las seis plazas que dan acceso a los JJ.OO. de Río.

El resto de la jornada se cuenta por decepciones para los nuestros, que han perdido muchas de sus opciones de cara a los JJ.OO. y tendrán que luchar en el complicado preolímpico continental del próximo año por las últimas plazas. Toro y Arévalo en K2 200m fueron los que estuvieron más cerca, tras ser terceros en su semifinal, pero su tiempo no fue el mejor de todas las series, por lo que se tenían que conformar con la final B.

En las pruebas individuales masculinas tampoco había suerte. Tanto Paco Cubelos en K1 como Diego Romero en C1  y en la distancia de los 1000m finalizaban en quinta posición en su semifinal, lo que les obliga a pasar a la final B. En el caso de Diego, aún tendrá una segunda oportunidad en la modalidad de C2. Tampoco Sete Benavides tenía mejor fortuna en una apretada y complicada semifinal del C1-200. Cuarta posición final para el balear y en esta ocasión no podrá luchar por las medallas. 

Peor aún fueron las cosas para las representantes femeninas, ya que Begoña Lazkano accedía a la final C en K1 500m, mientras que el K2 de Varela y Contreras quedaba eliminado tras ser séptimas en su semifinal.

Tampoco iban mejor las cosas en las pruebas no olímpicas, ya que los C2 500m tanto masculino como femenino tampoco conseguían el pase a la final de medallas, por lo que José Luis Bouza/Adrían Sieiro y Patricia Coco/Adriana Paniagua estarán en la final B.

Mañana continuará la competición con nuestras últimas bazas, algunas de las más importantes, como el K4 masculino y el K1 200m tanto masculino como femenino, donde esperemos los nuestros remonten el mal inicio mundialista.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.