Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Hípica-Saltos

Álvarez Moya guía a España a la final del Europeo de Aachen

Enviado por en 20 agosto, 2015 – 18:40Sin comentarios

- El jinete asturiano realiza una soberbia “caza” y primera prueba calificativa sin derribos

- El resto del equipo apoya perfectamente dando la cara en todo momento

- Bélgica e Italia quedan eliminidas y, por tanto, no estarán en Río de Janeiro como equipo

Llegaba el equipo español a Aachen con la mejor preparación de las últimas grandes competiciones. Contábamos con los 4 mejores binomios de la actualidad sanos y, todos ellos, habían hecho un gran trabajo a lo largo del año, tanto en las Copas de Naciones como en los Grandes Premios que pudieron disputar. Pero las cosas marchan aún mejor de lo que nos podíamos imaginar. ¡¡¡Somos finalistas del Campeonato de Europa!!!

Las dos pruebas calificativas que servían de entrada para la gran final se han disputado en los días de ayer y hoy. En la primera de ellas, la tradicional “caza”, el equipo español dio la mejor de sus versiones históricas quedando en cuarto lugar provisional por equipos. Mención especial merece Álvarez Moya que terminó esa primera calificativa en sexto lugar individual. Ocurre, sin embargo, que esta prueba apenas decide nada para la clasificación final por lo que todo estaba a expensas de lo que ocurriera en el día de hoy.

Cuando nos tocaba salir a la pista ya sabíamos que Suiza y la sorprendente Dinamarca habían realizado unos fantásticos recorridos mejorando sus puestos de la “caza” y casi asegurándose su pase a la final. La presión era exigente por lo que el temple con los nervios iba a ser un factor decisivo. Abrió nuestro equipo Manuel Fernández Saro montando a “Enriques” que estuvo muy bien a lo largo de todo el recorrido dejándose solo un derribo en la combinación triple. No tuvo tanta fortuna Pilar Cordón con su joven “Gribouille” que estuvo genial hasta la parte final donde la yegua acusó el cansancio y terminó la prueba con 9 puntos.

Nuestros rivales mezclaban buenas actuaciones con otras sensiblemente peores por lo que todo estaba muy abierto, pero era necesario que nuestros dos binomios finales lo hicieran muy bien. Salió a pista Álvarez Aznar con “Rokfeller” con el que había sorprendido el día anterior con su fantástica “caza”. Hoy volvió a estar a la altura dejándose tan solo un derribo y otro punto más por exceso de tiempo (10 centésimas, una pena).

Llegados a este punto, solo nos servía que Moya hiciera un recorrido sin penalidad con “Carlo”. Nuestro mejor binomio lo sabía al entrar a la pista por lo que la tensión se podía vislumbrar en su cara. Un par de toques en los primeros obstáculos hicieron que “Carlo” se viniera arriba y terminara la prueba con una suficiencia digna de su talento. Del suyo y del de su jinete, que va a luchar hasta el domingo por los primeros puestos de la clasificación general individual.

España concluye el día en 7º lugar por equipos, habiendo quedado eliminadas para la final tanto Bélgica como Italia. Por tanto, mañana se jugarán las 3 plazas olímpicas los siguientes países: Gran Bretaña, España, Suiza, Irlanda y Dinamarca. No partimos como favoritos pero todo es posible. Llegar hasta aquí ha sido un éxito ya, sin duda. Felicidades.

Clasificación por equipos

Clasificación Individual

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.