Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » .Destacadas, Rugby

Subcampeonato europeo para un Seven masculino español que estará en el Preolímpico 2016

Enviado por en 12 julio, 2015 – 19:52Sin comentarios

©ferugby

·El Seven español solo cede ante Inglaterra en doble partido para ser tercero en Exeter y plata en el Europeo

·Con esta segunda posición final, el equipo de Alberto Socias se asegura la asistencia al preolímpico mundial de 2016

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Con la vuelta al equipo de Pablo Feijoo y Ángel López, ya recuperados de su lesión, y las bajas de Marcos Poggi y Nil Baró, el Seven masculino español dirigido por Alberto Socias ha vuelto a mostrar su mejor imagen en el que ha sido el tercer y último capítulo del Grand Prix Series europeo celebrado en Exeter. El bronce alcanzado en la cita inglesa ha permitido la segunda posición y consiguiente subcampeonato europeo del equipo español que, como objetivo más importante, ha logrado sellar el pasaporte al preolímpico de la especialidad.

Con un siete tipo configurado por Ignacio Martín, Matías Tudela, Ignacio Villanueva, Pablo Fontes, Paco Hernández, Martín Heredia y Javier Carrión, el combinado español se deshacía sin problemas de Lituania (21-12) e Italia (17-0) en sus dos primeros compromisos de la fase de grupos, cayendo ante una renovada, y esta vez sí primer equipo, Inglaterra, en el duelo que debía confirmar al líder de grupo. Contundente 0-48 para los ingleses y segunda posición para los de Socias que se iban a cuartos a luchar por el pase a semis frente a Rusia.

También Rusia cayó ante el empuje español, cediendo por un corto pero suficiente  14-5 en ronda de cuartos. La victoria española aseguraba el subcampeonato europeo a los leones y, sobre todo, el derecho a entrar de forma directa en el preolímpico que otorgará un billete a Río.  Ya en semis, nuevamente la potente Inglaterra se interponía en el deseo de final para los de Socias, venciendo, menos holgadamente que en fase de grupos, por un claro 19-0. Así las cosas, Alemania esperaba a España en la lucha por el bronce.

Ya en la final de consolación, España se ha mostrado muy superior a una Alemania que lo ha intentando pero que ha quedado lejos de una segura y confiada España que merced a un ensayo de Heredia en la primera mitad y otros de Martín y Matías Tudela en la segunda, ponían el punto y final para el equipo español en esta tríada de torneos Grand Prix con un claro 0-17 a su favor.

Así pues, bronce en Exeter que permite alcanzar el subcampeonato Europeo y la plaza al preolímpico mundial que se disputará el próximo 2016 y en la que 16 equipos lucharán por una sola plaza en juego.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.