Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » .Destacadas, Rugby

Nadie domó a las Leonas en Lisboa

Enviado por en 19 julio, 2015 – 21:19Sin comentarios

Fotografía ©ferugby

·El Seven femenino español logra vencer en el torneo de repesca europeo y se clasifica para el preolímpico

·Las de José Antonio Barrio vencen en todos sus duelos, remontando a Irlanda en una emocionante final

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El Siete femenino español ha vencido en el torneo de repesca para el Preolímpico del próximo 2016 que se ha venido disputando en jornada de sábado y domingo en la bella y cercana Lisboa. Las de José Antonio Barrio llegaban a la cita lisboeta con el claro objetivo de quedar entre las tres primeras selecciones de las 12 participantes, fita que comportaba la clasificación para el preolímpico que otorgará, en junio de 2016, una única plaza de entre los 16 equipos que allí tendrán cabida. No será fácil, pero el primer paso está dado.

España iniciaba ayer sábado la fase de grupos dominando con excelsa claridad a sus rivales, con marcadores de escándalo que certificaban la superioridad del Siete español: primero ante Dinamarca (50-5), luego ante Alemania (45-0) y finalmente ante Portugal por 22-0.

Con la primera plaza de grupo en el bolsillo, Suecia se presentaba como el ser o no ser para el equipo español en un decisivo cruce de cuartos de final que hacía la segunda criba del torneo, dando dos oportunidades al equipo vencedor y denostando al derrotado hacia cotas lejos de las plazas preolímpicas. A pesar de lo trascendente del momento, el duelo no causó dudas ni nervios entre las españolas y las de Barrio superaron una y otra vez a las suecas para dejarlas fuera de combate con un duro correctivo de 31-5.

Ya en semifinales y con la clasificación preolímpica en juego de forma directa, los Países Bajos tampoco fueron rival para las leonas españolas que, merced a cuajar un partido sin fisuras, lograron vencer con comodidad a unas neerlandesas (21-5) que tan solo en el último segundo del partido lograban ensayar. Victoria, preolímpico y punto de partida para un nuevo sueño mucho más cercano a Río 2016.

Finalmente, ya en la final, Irlanda parecía romper la racha victoriosa del combinado español cuando a los dos minutos de iniciado el duelo se dibujaba en el electrónico lisboeta un resultado de 0-14 en contra. Sin embargo, una selección brillante a lo largo de todo este torneo lograba empatar a 19 a falta de tres minutos para rematar, en el último suspiro, con un ensayo de Berta García que les daba el oro luso con un definitivo 26-19.

Con este resultado, como decíamos, España se une a Rusia, Argentina, Venezuela, México, Trinidad y Tobago, Irlanda, Portugal, tercera hoy tras vencer a Países Bajos, y otras ocho nuevos combinados aún por determinar, como nueva selección que buscará, el próximo mes de junio de 2016, la plaza para Río 2016. [A falta de regularizar lo ocurrido en el día de hoy, AQUÍ se puede ver detalladamente el proceso clasificatorio] [RESULTADOS]

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.