Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Home » Saltos (trampolín)

Mañana aciaga para los Saltos españoles en Kazán

Enviado por en 30 julio, 2015 – 16:39Sin comentarios

-Nicolás es 43º y Héctor 56º en la preliminar de 3m.

-Tom Daley muestra su mejor versión.

Gerard Puigdemont Canal  @gerapc_1996

Difícil preliminar para los españoles.

La mañana despertaba tapada sobre el cielo de Kazán mientras un total de 61 saltadores se disponían a participar en la preliminar de 3m masculinos con objetivos muy distintos: algunos como forma de premio, otros para clasificar para semifinales y otros a mejorar sus puntuaciones y coger experiencia. Éste último era el caso de los representantes españoles, los hermanos García-Boissier.

Ha sido la de hoy una preliminar llena de fallos, en la que un saltador tenía casi una hora entre un salto y el siguiente, alargando hasta en cinco horas una preliminar en la que si no eres o muy bueno o muy veterano es difícil mantener la concentración y los cinco sentidos puestos en una clasificación de este tipo. De hecho, aunque los resultados no hayan acompañado a los españoles, tienen que sacar de positivo esta primera toma de contacto con preliminares tan largas, ya que si el año que viene participan en el clasificatorio olímpico (la Copa del Mundo de saltos del mes de febrero en el mismo escenario donde se celebrarán los JJOO) se van a encontrar con un número de competidores muy similar, por no decir superior.

Nicolás y Héctor comenzaban fallando sus tres primeros saltos, con puntuaciones muy bajas, sobre todo el hermano pequeño. Sin embargo, Nicolás no estaría mucho más adelante en la clasificació. En la segunda mitad de competición los dos empezaron a remontar un poco: Nicolás con un buen doble mortal y medio con dos tirabuzones y medio, 3.4 y valorado en 64.60. y dos buenos últimos saltos que le permitían concluir la competición con 328.55 puntos en 43º lugar, sumando ocho puntos menos que en el último Europeo. Héctor recuperaba un poco en la penúltima ronda con un fantástico triple mortal y medio hacia adelante, valorado en 65.10 puntos, pero sin eludir las últimas posiciones: 56º con 274.10, sumando cuarenta y tres puntos menos que en el Europeo de este mismo año.

De  este modo cerraban su participación en los Mundiales de Kazán los hermanos García-Boissier en un año muy positivo para ellos, pues han podido competir en las dos competiciones más importantes del año: el Europeo y el Mundial.

Los fallos no afectaron a todos los saltadores por igual, habiendo algunos que mostraron su mejor nivel, como lo demuestra el hecho de que el corte para pasar a las semifinales se ha encarecido en dos años hasta en 35 puntos. Se nota que los JJOO están a la vuelta de la esquina.

Tom Daley y Rebecca Gallantree le quitan otro oro a China.

En el resto de finales celebradas en el centro acuático de Kazán, la pareja británica mixta formada por Tom Daley y Rebecca Gallantree superaron a la pareja china y se llevaron el oro en el Team Event. Tom Daley, uno de los saltadores más conocidos a nivel mundial, hizo 200 puntos en dos saltos, viendo en uno de ellos hasta cuatro dieces; mucho ojo a lo que pueda hacer este saltador en la prueba individual de 10m, quien sabe si repetir el Campeonato mundial que ya ganó en Roma en el año 2009 cuando solo tenía quince años. En los 3 m sincronizados masculinos Qin Kai, con Cao Yuan, ganó su quinto título mundial consecutivo en esta prueba, dejando con la plata al potente dúo ruso formado por Llya Zakharov y Evgeny Kuznetsov.

Mañana turno de Rocío Velázquez en los 3m femeninos, con 47 competidoras, otro maratón. Esperemos que la madrileña corra más suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.