Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Portada, Voley-Playa

Dura jornada en el Mundial de Voley Playa solo salvada por las guerreras Liliana/Baquerizo

Enviado por en 1 julio, 2015 – 23:37Sin comentarios

FIVB

 

·Las españolas sufrían en exceso ante las representantes de Islas Vanuatu pero conseguían ser la única pareja española que accedía a Octavos de Final.

·Sorprendente e inesperada derrota de Herrera/Gavira ante una pareja cubana con poco bagaje internacional.

·Marco/García no pueden ante el potencial de Hyden/Bourne y también caen eliminados.

David Gómez

Si algo bello tiene el deporte son las sorpresas, los sinsabores que rápidamente se sanan con una gran victoria y las caídas cuando parece que no podrás bajar de las alturas. En la jornada de hoy, en Holanda, nos ha tocado vivir una pequeña parte de la tercera premisa. Tras la formidable fase de grupos de nuestras parejas, la primera jornada de cruces nos iba a deparar dos derrotas (una sorprendente) y una sufrida victoria.

Las primeras en jugar hoy era nuestra pareja femenina en La Haya. Enfrente unas rivales exóticas como Pata/Matauatu (desde las mismísimas Islas Vanuatu) que se han prodigado poco este año en el FIBV World Tour (solo 2 torneos) pero con un buen 5º puesto en el Fuzhou Open. Por tanto, algo desconocidas las oceánicas y ese factor sorpresa no iba a ser favorable a las españolas. Desde el principio el partido no despegaba para Lili y Elsa que no podían imponer su buen juego en la red y veían como los dos sets iban a estar muy igualados. Por suerte, la templanza y experiencia de las nuestras en los momentos clave desnivelaba la balanza a su favor en el final de ambos sets y ganaban el partido por 21-19 y 23-21.

Esta inesperada exigencia le vendrá bien a las nuestras ya que mañana tendrán enfrente una dura pareja en octavos de final: las cariocas Lima/Fernanda (12:30 horas en La Haya).

Los que en principio tenían un emparejamiento más asequible eran Herrera/Gavira. La recién formada pareja cubana González/Nivaldo, sin experiencia en el World Tour y con un único oro en el NORCECA Tour Continental, iban a dejar helados a todos los aficionados españoles. La gran altura de los cubanos (2 metros para Nivaldo y 1.92 metros para González) iba a ser un muro infranqueable para Pablo y Adrián que nada más comenzar el partido se veían con 6 puntos abajo. Poco a poco intentaban remontar el marcador pero no iba a ser suficiente (19-21). A pesar del susto de la primera manga, Herrera/Gavira no podían reaccionar y seguían sin encontrar huecos en la red mientras que los cubanos continuaban martilleando en ataque. De nuevo todo el set por debajo hasta conseguir igualar a 18 puntos. Pero hoy, ni la gran experiencia española iba a servir para los puntos críticos y con una gran firmeza los caribeños cerraban el partido por 22-20.

Dolorosa derrota para Pablo y Adrián que llegaban a este Mundial en un momento de forma espectacular y con muchas opciones de poder pelear por un metal. Pero esto es deporte y por eso nos gusta tanto aunque a veces nos toque caer.

Por su parte, Marco/García querían seguir soñando en Holanda pero la potente pareja norteamericana Hyden/Bourne no se lo iban a permitir. Exhibición de los yankees en el primer set con una altísima eficacia en el remate de Hyden que borraba de la arena la intensa defensa española exhibida en los anteriores partidos. 21-13 para los americanos en el primer set y mismo guión en el segundo. Fran Marco era incapaz de colocar un bloqueo y Hyden conseguía realizar todo tipo de fintas para acercarse a la victoria. Un par de acciones buenas de Christian, al final del set, acercaba un poco a los españoles pero era insuficiente (21-18).

Buen torneo de debut en un Mundial para la joven pareja española que sumarán 200 puntos en el ranking olímpico al igual que Herrera/Gavira.

Ojalá mañana, en un presumiblemente complicado encuentro, Lili y Elsa consigan una victoria que sane el sinsabor de hoy.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.