Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Taekwondo, Tiro

Tres eran tres: González, Calvo y Franquet

Enviado por en 17 junio, 2015 – 21:59Sin comentarios

©baku2015

·Sonia Franquet rompe la mañana española con una plata en la Pistola aire femenina de los Juegos Europeos de Bakú

· Eva Calvo y Joel González alcanzan el tercer cajón del pódium en sus respectivas categorías

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Nueva jornada en los Juegos Europeos que se están disputando en Bakú y tres medallas más para la delegación española a sumar a las ya conseguidas en jornadas precedentes.

Si ayer abríamos con el oro conseguido por una tiradora, la cordobesa Fátima Gálvez, hoy volvemos a abrir con otra medalla para nuestras tiradoras, en esta ocasión de plata, de la siempre efectiva Sonia Franquet quien, tras una calificación donde con 386 puntos lograba ser la sexta de las ocho finalistas en la prueba de pistola aire, ya en la final cerraba una brillante actuación con una plata de lujo para el tiro español. Sin duda alguna, estos primeros Juegos Europeos están demostrando que los que fueran grandes protagonistas del tiro español en el pasado Mundial de Granada, Sonia Franquet y Fátima Gálvez, siguen estando en lo más alto de la élite internacional.

Otra de las alegrías de la jornada en el tiro olímpico vino de la mano de Jesús Serrano. El tirador español, olímpico en Pekín y Londres, cerraba las series de calificación con plaza de finalista tras un total de 122/25, rompiendo una mala racha continuada a lo largo de estos dos últimos años que no le otorgaban la regularidad apropiada para estar en lo más alto.  Hoy, sin embargo, Jesús se ha mostrado tan regular como acertado, ello a pesar de que en la ronda de semifinales no ha logrado estar entre los cuatro primeros, perdiendo así la opción a la única plaza olímpica que dicha competición otorgaba y que ha ido a parar a manos del ruso Alipov.

Junto al tiro, también el taekwondo ha mostrado el potencial español en la competición azerí. Así, Eva Calvo y Joel González lograban firmar una notable competición consiguiendo una medalla de bronce en sus respectivos pesos. Eva lo hacía tras caer en semis y vencer en su duelo directo por la medalla, Joel tras vencer en su camino de repesca al haber caído en segundo combate de su competición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.