Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Home » Gimnasia Rítmica

España vuelve de Baku con dos 4º puestos en la modalidad de conjuntos

Enviado por en 22 junio, 2015 – 18:49Sin comentarios

Final de 5 cintas. Ejercicio de España.

-En la final de 5 cintas varios fallos en el ejercicio les privan de lograr la ansiada medalla en la cita europea.

-Dos cuartos puestos en conjuntos y una 13ª posición en individual, balance de la gimnasia española.

España ha finalizado su participación en la disciplina de gimnasia rítmica en los Juegos Europeos de Baku, Azerbaiyán, con dos 4º puestos en la modalidad de conjuntos y una 13ª posición en individual.

En la última jornada de competición se realizaron las finales por aparatos donde había esperanzas de lograr una medalla en 5 cintas. España salía al tapiz en sexta posición, detrás de sus grandes rivales Rusia, Israel y Ucrania que realizaban un buen papel y que obtenían muy buenas notas e Italia que con muchos fallos bajaba hasta la última posición. Con este error italiano parecía que la medalla estaba un poco más cerca pero el ejercicio de las españolas no era bueno con la caída de una cinta o un error en un ponche y ello las apartaban del podio con una nota muy inferior a su calidad técnica y artística, 16.750, empatadas con las alemanas en la 4ª posición. El podio lo ocupaba Rusia con 18.000, Ucrania con 17.250 e Israel, que cada vez se asienta más entre las grandes selecciones, con 17.100.

Finalizados estos Juegos Europeos toca pensar en la próxima gran cita, el Campeonato del Mundo de Stuttgart, Alemania, del 7 al 13 de septiembre, donde será muy importante hacer una buena actuación y quedar entre los 10 mejores ya que de eso dependerá que estén o no en Río 2016.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.