Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Home » Gimnasia Rítmica

España falla en el ejercicio mixto y se queda fuera del podio en Concurso Completo

Enviado por en 17 junio, 2015 – 23:50Sin comentarios

Conjunto español en pleno ejercicio

-Algunos fallos en la ejecución del ejercicio de aros y mazas dejan al conjunto español en cuarta posición y fuera de la final.

-El domingo tendrán una nueva oportunidad de conseguir una medalla en la final de cinco cintas.

El conjunto español de gimnasia rítmica se ha vuelto a quedar con la miel en los labios en una gran competición como los Juegos Europeos de Baku. Al igual que sucedió en Londres la medalla se ha resistido y se ha tenido que conformar con la cuarta posición en la clasificación general del Concurso Completo.

Comenzaba la primera rotación con el ejercicio de cinco cintas y España salía al tápiz en quinta posición. Sin fallos y mucha seguridad realizaban un buen ejercicio que era puntuado con 17.350 con 8.600 de dificultad y 8.750 de ejecución. Por detrás quedaban Israel,Ucrania, Bulgaria, Bielorrusia e Italia y tan solo eran superadas por la “reina” rítmica, Rusia.

Con esta mínima ventaja, ya que estaban empatadas con las israelís y con las ucranianas muy cerca, las españolas volvían a salir quintas intercaladas con las parejas de gimnasia acrobática. En su ejercicio mixto se mostraban más erráticas en algunas partes de la coreografía aunque sin ningún fallo notable y esta irregularidad era penalizada con una nota de 16.900 con 8.400 de dificultad y 8.500 de ejecución que les dejaba con escasas opciones de acceder al podio a la espera de las actuaciones de sus rivales directas. La esperanza se esfumó cuando Israel las superaba en la clasificación y ya solo se podía esperar un error grave de Rusia para poder mantenerse en el podio, algo que no occurió.

Las pupilas de Viner se colgaban la medalla de oro con 35.300 por delante de Israel, animadas por el público azerí, con 35.050 y Bielorrusia con 34.850. España finalizaba con 34.250 y tendrá que esperar a la final de cinco cintas el próximo domingo para volver a luchar por el podio. No será así en la final del mixto donde han terminado séptimas como primera reserva.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.