Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Fútbol

Derrota por la mínima (1-0) de España ante una Brasil que no fue superior

Enviado por en 14 junio, 2015 – 0:32Sin comentarios

·Gran primera parte de las españolas que sufrieron un duro mazazo con el gol carioca en el minuto 44

·Irene Paredes estrelló el balón en el palo a 5 minutos del final

·El partido del miércoles ante Corea del Sur será decisivo para clasificar a octavos de final

David Gómez

La selección femenina de fútbol continuaba cumpliendo sueños en Montreal y el siguiente iba a ser ni más ni menos que enfrentarse en un Mundial a la todopoderosa seleçao brasileña. Sin duda, las vivencias de estas jugadoras en Canadá serán recordadas por mucho tiempo.

Para este gran partido, Ignacio Quereda introducía dos cambios respecto al once que debutó con empate ante Costa Rica. El técnico dejaba en el banquillo a Jennifer Hermoso, sacando a Virginia Torrecillas en su lugar, y a Sonia Bermúdez para dar entrada a Marta Corredera. España salía sin ningún complejo al campo y tuteaba a Brasil con un gran juego de toque y una defensa muy organizada. Celia Jiménez era un fortín en la banda izquierda y la estrella brasileña Marta apenas podía penetrar por ahí. Varios acercamientos de España en la primera parte, aunque sin ser ocasiones claras de gol, que provocaba que Brasil no se sintiera cómoda en el campo y apenas se acercara a las inmediaciones del área de Ainhoa Tirapu. Pero los últimos 5 minutos de la primera parte iban a ser un constante agobio sobre la meta de la arquera del Athletic Club hasta que, en el minuto 45, Andressa Alves se aprovechaba de un pase largo en el que ni Ainhoa ni Celia conseguían entenderse para despejar el balón y la carioca era más lista para meter la puntera y subir el 1-0 al marcador.

Jarro de agua fría justo antes del descanso que provocaba un cambio en el partido en la 2ª mitad. Brasil se hacía con el dominio de la pelota, generando más peligro y aprovechando que España aún no se había recuperado del mazazo. Hasta el minuto 60 no volvían a penetrar por las bandas Vero Boquete y Marta Corredera, consiguiendo así un intercambio de golpes con las sudamericanas en el que Ainhoa Tirapu se lucía, en el minuto 65, con un paradón a un tiro lejano de Andressa y en el 69 Natalia de Pablos contestaba acariciando un balón con la puntera que lamía el poste izquierdo.

En los primeros cambios de Ignacio Quereda, Natalia era sustituida por Silvia Messeguer que se iba a encargar de coger la mediapunta del combinado español, dejando a Vero como única punta. Más tarde, el potencial de ataque se completaba con la entrada de Sonia Bermúdez por Virginia Torrecillas y de Priscila Borja por Marta Corredera. A 8 minutos del final, la propia Sonia filtraba un maravilloso pase a Vero, que se entretenía en el último regate y perdía un magnífico mano a mano con la portera brasileña. Pero ahí no iban a finalizar las buenas ocasiones españolas que incluso estrellaba, por medio de Irene Paredes, un balón en la madera tras una serie de rechaces en el área, salvándose Brasil de forma milagrosa.

No había tiempo para más y España perdía por la mínima ante Brasil con la sensación de que el empate hubiera sido más justo debido al dominio de la primera parte (salvo los últimos 5 minutos) y las claras ocasiones en la recta final.

Con este resultado, Brasil se situaba como clara dominadora del grupo con 6 puntos mientras que España, con su punto, debía esperar al desenlace del partido entre Corea y Costa Rica, que se jugaría en la madrugada de hoy, para ver en qué situación encaraba la última jornada.

Entre el resto de selecciones europeas ninguna conseguía destacar ganando sus 2 primeros partidos por lo que todas debían jugarse el pase a octavos en la última jornada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.