Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Home » Judo, Sin categoría

Buenas quintas de Julia Figueroa y Fran Garrigós en el Europeo de Bakú

Enviado por en 25 junio, 2015 – 21:57Sin comentarios

·Julia y Fran salvan la participación española en una dura y complicada primera jornada

·Dolgova en 48Kg y Papinashvili en -60Kg impiden las medallas de los españoles

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Primera jornada del Europeo de Judo 2015 que se está disputando en el marco de los Juegos Europeos de Bakú  que tienen, con este aliciente, a lo más granado y notable del judo continental.

En esta máxima cita continental amplia representación española con notable repercusión de lo conseguido por dos de las jóvenes promesas del Judo español: Julia Figueroa (-48Kg) y Fran Garrigós (-60Kg). Julia, que llegaba a la cita europea tras recuperarse in extremis de una seria lesión, volvía a estar entre la élite de su peso tras vencer con autoridad a la moldava Budescu en tres minutos y de caer por dos penalizaciones a una ante la turca Sahin, derrota en cuartos de final que la resituaba en la lucha por el bronce vía repesca larga. Ya en el primer combate la andaluza se deshacía de la siempre difícil Valentina Muscatt, venciendo a la italiana por un yuko. Desgraciadamente, la rusa Dolgova impedía la presea continental para Figueroa al vencer a la española por un wazari de diferencia. Quinta posición final y una demostración más de su notable posicionamiento actual entre la élite continental.

Quien también volvió a dejar sus señas de identidad en un tatami fue Fran Garrigós. El madrileño apabullaba al israelí Rahima en primer duelo venciéndole en 48 segundos, iniciando así una serie de dos victorias ante el azerí Mushkiyev -por yuko- y el armenio Davtyan-por penalizaciones- que lo situaban en semifinales ante el también azerí Safarov. Fran caía ante el local por penalizaciones, jugándose y perdiendo la lucha por el bronce ante el georgiano Papinashvili por ippon cerca del tercer minuto. Quinta posición final para Fran y un nuevo éxito para el madrileño.

El resto de la delegación española en esta primera jornada no estuvo tan acertada. Laura Gómez (-52Kg)  vencía a Biedermann en 16avos pero salía derrotada de su enfrentamiento ante Kraeh en ronda de octavos, como derrotada salía Jaione Equisoaín (-57Kg) de su duelo ante la búlgara Ilieva en primer combate. David Ramírez (-66Kg) perdía ante Larose en su primer y único duelo de la jornada, una jornada que también veía como el vasco Sugoi Uriarte se deshacía del estonio Avir en primer combate pero cedía ante el bieloruso Shershan por wazari en el segundo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.