Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Home » Voleibol

España suma su segunda victoria en la Liga Mundial de Voleibol

Enviado por en 13 junio, 2015 – 15:19Sin comentarios

Imagen ©rfevb

·Tras la victoria ante Egipto, nuevo éxito del voleibol español en Liga Mundial con una trabajada victoria ante Venezuela

·Mañana domingo, tercer y último duelo del Grupo 3H en su ronda de ida ante Kazajstán (14:40)

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Segundo partido del combinado español en el torneo de ida de la Liga Mundial de Voleibol masculino que se está disputando en la ciudad kazaja de Taraz y segunda victoria, esta vez frente a la selección de Venezuela, por un amplio marcador de 3-1 con parciales de 25-16, 21-25, 25-22, 25-23.

El primer set contó con un combinado español fuertemente consolidado en la pista kazaja que no dio excesivas opciones al equipo rival, un equipo que se veía claramente superado por un convincente y contundente 25-16 como claro reflejo de lo visto en la pista. En el segundo Venezuela mostró otra imagen y a pesar de que España lo intentó de todas las formas posibles, lo cierto es que nunca pudo reducir más allá de los dos puntos la diferencia ante el equipo sudamericano, quien con la ayuda de una excelente serie de saques directos se hizo acreedor de una trabajada victoria parcial con 25-21.

Sin embargo y con el 1-1 en el marcador, lo que parecía una nueva puesta en escena del combinado venezolano chocó con una España que pasó a dominar nuevamente el encuentro, dominando con claridad los primeros compases de un set en el que tomó rápidamente ventaja (8-3). Venezuela llegaría a reducir ventaja hasta un presumiblemente inquietante 21-18, pero no fue así. El empuje final de los de Fernando Muñoz fue suficiente para mantenerse en el partido y llevarse el tercero por un cómodo 25-22.

La tónica en el cuarto y definitivo set fue similar a la vivida en el tercero. Tras una renta inicial de 9-4 la selección española supo controlar las diferencias hasta un 24-21 que se convirtió en un temeroso 24-23. Sin embargo, la inercia la rompieron los propios venezolanos quienes, con un saque directo enviado a la red, daban a España el partido y su segunda victoria en el torneo kazajo.

Mañana domingo, a eso de las 14:40 hora española, último duelo de esta primera ronda de grupo ante el equipo local, Kazajstán.

Ficha técnica (s/RFEVB)

España: Trinidad (3), Noda (12), Rocamora (12), Fernández (16), Fornés (11), Ruiz (13), Delgado (Líbero). También jugaron: Llenas (Líbero 2), Vigil (1), Osorio (2), Mora (-).

Venezuela: Carrasco (2), Pinerua (28), Contreras (3), Chourio (14), Montoya (8), Márquez (9), Mata (Líbero). También jugaron: García (Líbero 2), Rodríguez (-), Paez (-), Salerno (-), Abreu (-), Rivas (1).
Árbitros:  Eshita (Japón) – Makshanov (Rusia).

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.