Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » .Destacadas, Sin categoría, Tiro con Arco

Sexta plaza para Miguel Alvariño en la Copa del Mundo de Shanghai

Enviado por en 7 mayo, 2015 – 18:41Sin comentarios

Twitter @worldarchery

·El gallego se cuela entre los cuartofinalistas de la primera Copa del Mundo y pone contra las cuerdas al mismísimo Woojin Kim

·Antonio Fernández entre los chicos y Miriam Alarcón y Adriana Martín entre las chicas, caen 1/16 del torneo asiático

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Magníficas prestaciones las mostradas por el gallego Miguel Alvariño en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con arco que se está disputando en Shanghai. Tras una ronda de calificación donde el joven arquero español era 56º con un total de 652 puntos, ya en las rondas de eliminación directa Miguel se deshacía progresivamente del georgiano Pkhakadze (7-3), del indio Talukdar (7-3) y del chino Xing (6-4) para plantarse en octavos de final, ronda donde debía enfrentarse al japonés, Furukawa.

El gallego volvió a tirar de forma brillante ante el nipón, marcando unos parciales de 29-28, 29-28, 27-29 y 29-28 para llevarse el duelo por un claro 6-2. En cuartos, sin embargo, y ante el número uno en la ronda calificatoria y oro mundialista en Torino 2011, el coreano Kim, Miguel caía derrotado por un ajustado 6-4 (29-28, 29-29, 27-30, 29-29, 29-27). El 30 y los dos 29 no fueron suficientes para derrotar a un Kim que luchará, tras pasar las semifinales, por el oro en la cita asiática. Sexta posición final para un Miguel Alvariño que suma importantes puntos para el ranking de Copa del Mundo y, lo más importante, que ha tratado de tú a tú a la armada coreana que, con sus cuatro componentes, han copado las primeras posiciones.

El resto de la arquería masculina española desplazada a Shanghai no tenía tanta suerte y Antonio Fernández, también notable en round (31º) no lograba pasar el duro escollo de 1/16 ante el coreano Ku -segundo en ronda calificatoria y enemigo de Kim en la final por el oro- saliendo derrotado por un rotundo 6-0.  Miguel Ángel Pifarré, 44º en round, perdía opciones de progresión en el cuadro de eliminación directa al caer ante el malayo Mohamad (6-4) en 1/24, de igual forma que un desafortunado Juan Ignacio Rodríguez, 93º en round por culpa de una penalización (-30) , no podía superar la primera ronda ante el italiano Nespoli (6-2).

Así las cosas, el equipo masculino español que finalizaba en la 14ª plaza tras el round con un total de 1971 puntos, se enfrentará en octavos de final a China Taipei que con 2014 puntos fue el tercer equipo clasificado.

Miriam Alarcón y Adriana Martín se quedan a nada y menos de los octavos de final.

Mientras Alicia Marín (49ª en la calificación) y Celia Castaños (68ª) caían en primera y segunda ronda respectivamente en la eliminación directa, Adriana Campos (42ª) y Miriam Alarcón (27ª) lograban alcanzar los 16avos de final de la cita asiática. Miriam tras vencer a Hunt  y Nyugen, Adriana tras hacer lo propio ante Planeix y Temafeeva. Ya entre las 32 mejores, el cruce les dejaba unas duras rivales.

Miriam se las veía ante la germana Karina Winter (6ªen round) a la que lograba aventajar tras los dos primeros sets por un ilusionante 4-0. Sin embargo, la reacción de la alemana no se hizo esperar y tras vencer en los tres siguientes sets se llevaba el gato al agua, cortando el pase a octavos de la española. Idéntico destino sufrió Adriana Martín quien tras coger también ventaja (4-0) ante la estadounidense Lorig, ésta le daba la vuelta a un marcador que vio como un postrero 22 de la española la condenaba a dejar el cuadro de favoritas.

En la competición por equipos, España fue 10ª en la calificatoria con 1921 y se enfrentará a la séptima, EEUU, en octavos de la prueba femenina.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.