Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Golf

Sergio García acaricia un The Players que acaba en las vitrinas de Rickie Fowler

Enviado por en 12 mayo, 2015 – 19:40Sin comentarios

Sergio García durante la jornada del domingo ©PGATour

  • Sergio García cae derrotado en un playoff que también contó con la presencia de Kisner
  • Con este triunfo asciende al 7º puesto del ranking mundial
  • Es el jugador con mejores resultados en The Players en los últimas 10 años

The Players Championship es conocido como el 5º grande de la temporada. El más grande tras los 4 Majors, y una vez más Sergio García demostró que le encaja como anillo al dedo aunque finalmente no pudiera hacerse con la victoria.

A pesar de estar fallón con el putter con infinidad de buenas opciones de birdie desaprovechadas, una gran 3ª ronda le colocaba a dos golpes de los líderes cara a la jornada dominical. La jornada parecía que empezaba mal con el bogey del hoyo 1, pero rápidamente se dieron la vuelta a las tornas y con 4 birdies en los siguientes 5 hoyos se encaramaba a lo más alto de la clasificación.

Poco después, y más merced a los fallos de sus rivales que a sus aciertos llegaba al ecuador de la jornada con 2 golpes de ventaja sobre un grupo notable de perseguidores. ¿Aparecerían los viejos fantasmas? Sí, aquellos que dicen que cuando Sergio asoma la cabeza empieza el vértigo a ganar. Oportunidades de birdie perdidas en los pares 5, bogey en el 14… Sin embargo las sensaciones eran muy distintas a otras veces, ya que salvo en la salida de éste último hoyo, Sergio estaba jugando bastante recto y apenas sin fallos.

Justo en este momento llegó un huracán desde California, llamado Rickie Fowler para firmar el mejor final de la historia de The Players desde que el torneo se juega en el TPC Sawgrass. Birdie-Eagle-Birdie-Birdie en los 4 últimos hoyos para dejar el liderato en casaclub con -12. García necesitaba 2 menos en los 4 últimos hoyos para poder forzar el desempate. Tras perder una buena oportunidad en el hoyo 15, si aprovechó el par 5 del 16 para conseguir el birdie. Turno del afamado hoyo 17, en donde hace dos años hizo aguas llegando empatado en cabeza junto a Tiger Woods. No fue bueno el tiro desde el tee pero la bola se mantuvo en green. Más de 40 pies a bandera que fueron devorados poco a poco por la bola hasta que la misma cayó mansamente en el hoyo. El público que hace 2 años se mofaba con muy mal gusto de él en ese mismo escenario, se rindió a sus pies.

Llegaba al 18 con opciones de todo, e incluso se dejó opción de birdie, pero lamentablemente el putt de birdie se marchaba ligeramente por la derecha. Empatado con Fowler quedaba por ver que hacían Kisner, Martin y Haas que merodeaban el liderato. Sólo el primero de ellos pudo igualar el resultado del español y el californiano, cuyo parecido con Leonardo di Caprio es más que razonable, por lo que habría playoff.

Un playoff con nuevo formato, que personalmente no me termina de encajar, pero que es cierto que muestra la esencia del TPC Sawgrass. Los 3 hoyos finales del recorrido, hoyos 16, 17 y 18. Un par 5, un par 3 y un par 4. En todos con el agua en juego. Hoyos donde se pueden hacer muchas pero también pocas.

Los tres empezaron con par al 16, pero en el 17 los dos estadounidenses consiguieron el birdie mientras que García se conformaba con el par. En el 18 García no le conseguía dar la vuelta a la desventaja mientras que Fowler y Kisner conseguían salvar el par. Con el español fuera de juego, vuelta al 17. Y una vez más birdie de Fowler, el tercero que conseguía ese día en ese hoyo, para alzarse con el triunfo. Su segunda victoria como profesional y la más importante de su carrera. Un jugador que posiblemente esté llamado a ganar algún Major y que no se ha bajado del top10 de los Majors en los 5 últimos que ha disputado.

Resultados del torneo

Esta vez no pudimos cantar la victoria de Sergio, pero si que podemos decir que lo peleo hasta el final. Que lo ganó Fowler, no que lo perdió Sergio. Esperemos que ésta sea la línea a seguir en los próximos meses que son los más importantes de la temporada. Como decía un amigo mío: elevada, fuerte y recta.

Con este 2º puesto Sergio alcanza el 7º puesto del ranking mundial, el 10º del ranking olímpico real y se confirma como el mejor jugador de The Players en los últimos 10 años.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.