Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Home » Voleibol

Parcial de 2-1 para la República Dominicana en el bilateral de Voleibol femenino

Enviado por en 21 mayo, 2015 – 10:29Sin comentarios

Fotografía ©rfevb

·Tras la victoria del combinado femenino español en Valencia, las chicas de Marcos Kwiek vencen en Xátiva y Lorca

·Tras esta primera fase de preparación, las de Pascual Saurín iniciarán mañana 22 una nueva fase con bilaterales amistosos frente a Suiza y la República Checa en el horizonte.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Triple duelo ante la actual número seis del ranking mundial de Voleibol femenino, la República Dominicana, y primeras buenas sensaciones del combinado femenino español que, de la mano de Pascual Saurín, sigue creciendo a pasos agigantados.

Tras la que ha sido la primera fase, iniciada en Palencia, de la concentración de la selección, España ha saldado su triple enfrentamiento ante las dominicanas con una victoria y dos derrotas, llevándose la victoria en el primero de los partidos que les enfrentó a las de Marcos Kwiek en la capital del Turia. Allí, las españolas lograban llevarse el partido por un global de 3-1 con parciales de 25-20,25-23,18-25 y 27-25.

Ya en Xátiva y en el que fue el segundo duelo, las caribeñas no dieron opción a un equipo español que, salvo en el segundo set, no dieron excesivas muestras de poder la vuelta al partido. Un global de 3-0 con parciales de 20-25, 22-25 y 20-25 decidieron la victoria amplia y merecida de un conjunto, el caribeño, mucho más asentado y centrado que en el envite previo en Valencia.

Si el Pabellón Municipal de Xátiva vio la victoria dominicana, también Lorca y su Complejo Deportivo Felipe VI vio como las sextas del mundo dejaban las cosas en su sitio. Sin embargo, el duelo fue mucho más equilibrado que en Xátiva, con las chicas de Pascual Saurín llevando el primer set hasta un 28-30 que, si bien caía del lado americano, dejaba bien a las claras que las españolas iban a plantar cara. En el segundo set (18-25) se notó el golpe psicológico de la derrota inicial in extremis aunque, ya recuperadas, en el tercero las de Pascual barrieron de la cancha a unas dominicanas asfixiadas por el juego español (25-14). Sin embargo, el 15-25 final de las de Kwiek daba al traste con las opciones de España de llevar el partido al tie break final.

 Tres a uno para la República Dominicana y final de la primera fase de preparación en este verano 2015. A partir del 22, las españolas iniciarán una nueva fase de la preparación con partidos a la vista en bilaterales confirmados frente a Suiza y la República Checa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.