Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Bádminton, Portada

Pablo Abián se sube a lo más alto del pódium en el Internacional de España

Enviado por en 24 mayo, 2015 – 16:59Sin comentarios

Pablo Abián en fotografía de ©fesba

(FESBA) Gran jornada para el bádminton español con el triunfo de Pablo Abián y el subcampeonato de Beatriz Corrales en los individuales del Internacional de España 2015 que se han disputado durante esta semana en Madrid. Estos resultados suponen una inyección de moral y puntos para el ránking olímpico y el proceso clasificatorio de ambos jugadores para los JJ.OO. Río 2016.

El triunfo español de la mañana llegaba de la mano de Pablo Abián que se imponía en una competida final al danés Rasmus Fladberg por 21-16 13-21 21-10 en un choque que alcanzó la hora de duración. Tras un primer muy sólido de Abián que terminó derribando la resistencia y paciencia del danés, en el segundo era Fladberg quien mostraba mayor concentración para forzar el set final. En esta tercera manga, y tras unos compases iniciales de igualdad, Abián supo mantener la estabilidad en el juego y no cometer errores para marcharse directo hacia la victoria final que le daba su primer Internacional de España.

Por su parte, Beatriz Corrales se quedó al borde de la victoria tras ceder ante la estadounidense Iris Wang por 21-13 14-21 15-21. La española salió arrolladora durante la primera manga donde parecía que el triunfo no se podía escapar. Con todo en contra, Wang aumentó el nivel de su juego apoyándose en una gran defensa y una ausencia casi total de errores no forzados que la permitieron, primero, igualar y cerrar el choque en el tercer set con un importante título en su carrera.

En el resto de pruebas, victorias de los máximos favoritos en las pruebas de dobles por género con los primeros puestos de los polacos Adam Cwalina-Przemyslaw Wacha y las búlgaras Stefani y Gabriela Stoeva y la sorpresa alemana con el triundo de Seidel-Efler en los dobles mixtos. Cwalina-Wacha se deshicieron de los daneses Antonsen-Babic por 21-17 21-14, las Stoeva de las rusas Chervyakova-Morozova por 21-16 21-11 y Seidel-Efler de los ingleses Mairs-Moore por 21-16 21-12.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.