Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Portada, Taekwondo

José Antonio Rosillo luchará por el oro en las semis del Mundial de Taekwondo

Enviado por en 14 mayo, 2015 – 23:34Sin comentarios

·El taekwondista español (-68Kg) iniciará su camino hacia el oro en las semifinales del torneo ruso ante el local, número 1 del mundo, Denisenko.

·Lua Piñeiro (-67Kg) cede en primer combate y queda fuera de la lucha por los puestos de privilegio.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Primera medalla para el taekwondo español en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en la localidad rusa de Chelyabinsk. La medalla, a falta de confirmación del color definitivo, ha llegado de la mano de José Antonio Rosillo quien tras vencer en sus cuatro combates previos, se ha metido de lleno en las semifinales del torneo, asegurándose así, al menos, una medalla de bronce.

Rosillo se deshacía en primera instancia del marroquí Bouannour por 6-3, apabullando en ronda de los 32 mejores al venezolano Contreras por un contundente 13-1. Ya en octavos era el polaco Robak quien sufría la superioridad técnica y física del español, cayendo por 7-2.

El armenio Vardazaryan sería el rival de Rosillo en la decisiva ronda de cuartos, ronda donde el español no logró despegarse de su rival hasta los instantes finales del enfrentamiento. De hecho, Vardazaryan logró dominar los primeros instantes del duelo con ventajas mínimas que, hacia final del segundo tercio, Rosillo se encargó de anular para marcharse definitivamente en el marcador poco antes de los cuatro primeros minutos (8-3). El último tercio no hizo sino confirmar la superioridad del taekwondista español quien con un 11-3 cerraba el pase a las semis de un torneo en el que ya se ha asegurado la medalla de bronce.

En la jornada del viernes, Rosillo se enfrentará a la gran bestia negra del peso, el local Denisenko, actual número uno del mundo y único muro a franquear por el bueno de José Antonio para alcanzar la final del Mundial.

Peor suerte tuvo nuestra representante femenina en la jornada del jueves. Lua Piñeiro (-67Kg) caía en primer combate, viendo así truncado su camino hacia los puestos de privilegio de su peso.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.