Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Home » Gimnasia Rítmica

España en el “Top10” del Concurso Completo en la primera jornada del Europeo de Minsk

Enviado por en 1 mayo, 2015 – 20:53Un Comentario

Carolina Rodríguez

-En la clasificación individual, tras dos rotaciones, Carolina es octava y Natalia García, vigesimoprimera.

El equipo español se ha clasificado en sexta posición provisional del Concurso Completo tras la primera jornada de competición del Campeonato de Europa de gimnasia rítmica de Minsk (Bielorrusia). Este resultado se debe al buen hacer de las gimnastas titulares Natalia García y Carolina Rodríguez que hoy han competido a un buen nivel en sus dos primeras rotaciones: aro y pelota.

La catalana Natalia García era la primera en debutar sobre el tapiz bielorruso y lo hacía con el ejercicio de pelota. Comenzaba con una buena ejecución pero un fallo en la recepción final con la pelota le rebajaba mucho la nota del ejercicio dejándola en 15.700. En su segunda rotación con el aro se rehacía y realizaba un ejercicio muy bueno con mucha expresividad con el que conseguía 17.066. En la clasificación individual se encuentra provisionalmente en 21ª posición con 32.766.

La segunda representante española, Carolina Rodríguez volvía tras una temporada en la que solamente ha competido en la Copa de la Reina celebrada la semana pasada debido a su lesión de gemelo izquierdo. Hoy esos problemas apenas se han notado y se ha mostrado muy segura en sus dos ejercicios. En el primero de ellos, el de pelota, la ejecución del mismo ha sido buena y con mucha expresividad lo que le ha dado una nota de 17.250. También ha tenido una buena actuación con su nuevo ejercicio de aro donde ha podido mostrar mayor expresividad con música española.  A pesar de algún fallo en los últimos elementos del programa la leonesa ha tenido una buena puntuación, 17.100. En el ranking individual es octava con 34.350 y actualmente estaría clasificada para el europeo de 2016 en Holon al que solo asistirán las veinte mejores.

Como novedad este año no habrá campeona de Europa en modalidad individual sino que el equipo mejor puntuado con las notas de sus gimnastas será el ganador.  En esa clasificación España es sexta con 67.116 a una décima de Italia que ocupa la quinta plaza. En el liderato está Rusia con 74.741 seguida de Bielorrusia con 72.857 e Israel con 70.091.

En la clasificación individual, tras dos rotaciones, la líder es la rusa Margarita Mamun con 37.833 por delante de las bielorrusas Melitina Staniouta con 37.050 y Katsiaryna Halkina con 35.807.

Para la final de aro las ocho clasificadas son: Mamun (RUS), Staniouta (BLR), Soldatova (RUS), Halkina (BLR), Pazhava (GEO), Rizatdinova (UKR), Veinberg (ISR) y Moustafaeva (FRA).  Carolina Rodríguez 11ª. Natalia García 12ª.

Para la final de pelota las ocho clasificadas son: Mamun (RUS), Kudryavtseva (RUS), Staniouta (BLR), Rizatdinova (UKR), Rivkin (ISR), Halkina (BKR), Pazhava (GEO), Veinberg (ISR). Carolina Rodríguez 11ª. Natalia García 36ª.

El conjunto español júnior décimo tras su primera rotación de pelotas

En este Campeonato de Europa también se realizará la prueba de conjuntos en categoría junior.  Entre los participantes está España que se encuentra en la décima posición provisional del Concurso Completo tras la primera rotación con cinco pelotas donde ha conseguido 14.966.

La primera posición de la clasificación general la ocupa Rusia con 16.616 por delante de Israel con 16.266 y Bielorrusia con 16.133.

En la segunda jornada se celebrará la segunda mitad del Concurso Completo en la modalidad individual y en conjuntos junior.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.