Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » .Destacadas, Tiro con Arco

El recurvo masculino español luchará por el bronce en la Copa del Mundo de Shanghai

Enviado por en 8 mayo, 2015 – 15:28Sin comentarios

Preciosa fotografía de @worldarchery

·Tras una remontada espectacular ante China Taipei y la contundente victoria ante Australia en cuartos, el tridente cae en último set ante la potente selección nipona en semis

·El equipo femenino no tiene tanta suerte y cede ante los Estados Unidos en envite de octavos de final

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Sin duda alguna, la triada masculina formada por Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Ángel Pifarré ha obsequiado esta mañana al Tiro con Arco español una de las mejores noticias de los últimos años, un puesto en semifinales de una Copa del Mundo y la opción, tras la derrota ante Japón, de luchar por una medalla en una competición donde casi nadie de los grandes maestros del recurvo masculino ha faltado.

El equipo español iniciaba su andadura en octavos de final ante China Taipei. Perdía los dos primeros sets por un doble 55-53 y cuando todo parecía perdido, un 54-57 y un ajustado 54-55 a favor de los rojigualdos ponía el 4-4 en el marcador. Abocados a la flecha de desempate, la cabeza española se imponía a la china y con un definitivo 28-27 los Fernández, Pifarré y Rodríguez sumaban el quinto y concluyente punto del duelo de octavos.

Menos historia en el enfrentamiento ante Australia, un duelo donde tras el 53-53 inicial, dos victorias parciales de 55-54 y 55-53 daban cinco puntos y su correspondiente paso a semis del equipo español.

Ya en semis, los españoles lograban equilibrar el 54-56 nipón del primer set con un empate en el segundo (54-54) y una victoria en el tercero (55-51), aunque un 52 en el cuarto y último set por un 56 nipón ponía punto y final al sueño de una final mundialista. Tras esta derrota, el próximo domingo, el fantástico tridente español luchará ante Indonesia por un puesto en el pódium chino, por un bronce histórico. De ensueño.

Por su parte, las chicas no corrían tanta suerto y eran derrotadas contundentemente (6-0) por el equipo estadounidense, eso tras ir siempre a remolque en un duelo donde, visto las puntuaciones, no tuvieron opciones a la victoria (55-50,57-49,52-48).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.