Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

El muro neerlandés convierte en un imposible el pase al Europeo de Voleibol

Enviado por en 24 mayo, 2015 – 9:25Sin comentarios

Equipo español en fotografía de ®RFEVB

·El conjunto de Fernando Muñoz pierde buena parte de sus opciones de clasificación al caer en Leganés (0-3) ante un duro rival

·El milagro se buscará el próximo domingo en los Países Bajos, donde tan solo valdrá una victoria 0-3 ó 1-3 y una posterior victoria en el set de oro.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La progresión en la dureza de los calificativos tiene su máxima expresión en la derrota que ayer sábado sufría el equipo masculino del Voleibol español. Así, de una misión difícil o complicada hemos pasado, en cuestión de poco más de una hora, a una misión imposible, al más puro estilo Tom Cruise. Porque difícil era vencer a los Países Bajos en el partido de ida disputado en Leganés, porque imposible es vencerlos por la máxima en su tierra.

España se plantaba en el municipio madrileño de Leganés con la intención de sumar una trascendental victoria que le acercara a un Europeo fundamental e imprescindible en sus aspiraciones olímpicas, unas aspiraciones que pasaban y siguen pasando por superar una eliminatoria frente a los Países Bajos en partido de ida y vuelta.

España empezó el duelo concentrada, plantando cara a una dura rival que llevaba a los españoles hasta un meritorio empate a 18. Sin embargo, la igualdad se rompía en ese momento merced a un parcial de 0-4 para los visitantes (18-22) que adquirían una ventaja a la postre definitiva. El bloque español se acercó hasta el 20-22 pero dos fallos en saque directo del equipo nacional daba la primera victoria parcial del partido al conjunto neerlandés. 22-25  y primer set para Países Bajos.

El segundo siguió idéntica tesitura en cuanto a buenas intenciones españolas, pero también en cuanto a superioridad visitante, con un bloqueo que rompía constantemente cualquier atisbo de recuperación. Así las cosas, los neerlandeses se llevaban el segundo por 19-15, idéntico resultado que lograrían  en el tercero para cerrar un partido que pone a España con pie y medio fuera del Europeo.

Para obrar el milagro, España debería vencer el próximo domingo en tierras foráneas por 0-3 ó 1-3 y vencer, además, en un cruel set de oro. Pues eso, misión “casi” imposible.

Ficha técnica (s/RFEVB): 

España: Hernán (3 ), Noda ( 8), Fernández (4 ), Fornés (5 ), Barcala (18 ), Ruiz (7 ) (seis inicial) Delgado y Llenas (líberos) También jugaron: Trinidad (0 ), Rocamora (4 ), Altayó (0)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.