Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Taekwondo

Dos polémicas decisiones arbitrales condicionan los pasos de Brigitte y Raúl en el Mundial de Taekwondo

Enviado por en 14 mayo, 2015 – 7:23Un Comentario

Fotografía de ©Fed.Esp.Taekwondo

Extraña jornada la vivida en el segundo día de competición del Mundial de Taekwondo que se está celebrando en la localidad rusa de Chelyabinsk, donde, tras la eliminación en primera ronda de Elaia Torrontegui (-46Kg) y Álex Falgas (-58Kg) en la jornada del miércoles, tomaban presencia mundialista la plata olímpica en Londres 2012 y triple campeona mundial, Brigitte Yagüe (-49Kg) y Raúl Martínez (-74kg).

Brigitte, exenta en primera ronda del torneo, batía a la canadiense Dallaire en segunda por un contundente 7-0 para, de esa forma, meterse en ronda de las 32 mejores, donde debía luchar ante la surcoreana Min-Ah ha. La salida de la coreana fue en tromba y aunque la española lograba voltear el 4-0  inicial a favor de la asiática colocando el marcador en un claro 4-12, una extraña decisión de los jueces anulaba varios de los golpes de la balear quien, al final, veía cerrado su paso a rondas de mayor calado al caer por un sorprendente 4-3.

Por su parte, Raúl Martínez en -74kg ganaba en su primer combate por 10 a 2 al vietnamita Hong por 10 a 2 y el 2º al polaco Holubowicz por 9 a 2 . En el paso a octavos de final y tras no permitir los jueces una reclamación en el último asalto, el iraní Hajizavarech apartaba de la posibilidad de luchar por las medallas a nuestro compatriota por un resultado final de 4-7.

En la jornada del jueves, nuevamente presencia española con José Antonio Rosillo en -68Kg y Lua Piñeiro en la competición femenina de -67Kg.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.