Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Hockey Hielo

España solventa sin excesivos problemas su primer compromiso en el Mundial de Reikiavic

Enviado por en 14 abril, 2015 – 1:02Sin comentarios

·El combinado masculino del Hockey Hielo español vence a Australia en su primer enfrentamiento del Campeonato del Mundo División II Grupo A.

·Tras el 1-1, un gol de Gastón González en el 18 del primer tercio abre la lata de la goleada española

·Mañana, a las 18:30 hora peninsular, Bélgica será el nuevo rival de la selección de Luciano Basile.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Primera jornada del Mundial de Hockey Hielo masculino en su División II Grupo A que se celebra en Reikiavic y primera victoria del combinado español dirigido por el italo-canadiense nacido en Montreal, Luciano Basile.

El primer rival Australia (34ª RkMundial), un equipo  que ha ofrecido resistencia hasta los últimos coletazos del primer tercio, justo hasta que Gastón González lograba introducir por segunda vez el puck en la portería australiana defendida por Carson. Con anterioridad, Guillermo Bertrán lograba adelantar a los españoles en el minuto cinco de partido, ventaja rápidamente compensada por Tood un minuto después.

Con un parcial de 2-1 favorable al combinado español se llegaba al final del primer tercio, dando paso a un segundo con pocos goles, tan solo el que Alfonso García conseguiría a los 4:32 de reiniciarse el duelo. Ya en el tercero, Puyuelo (46:40), Boronat (47:25) y Angles (47:52) colocaban en poco más de un minuto el punto y final a un partido que otorgaba los primeros puntos al combinado nacional. Tres puntos y la esperanza de ascenso que sigue viva merced al definitivo 6-1 de este primer enfrentamiento.

En el resto de partidos de la jornada, victoria de Islandia ante Bélgica en un rentable último tercio donde los isleños conseguían doblegar al duro equipo belga (3-0) en los últimos instantes del partido. Por su parte, Rumanía, gran favorita al ascenso, se deshacía 4-8 de otra de las favoritas, Serbia, en un partido cuyo primeros 20 minutos (0-3) resultaron decisivos en el marcador final.

Mañana a partir de las 18:30 hora española,  segundo partido del combinado nacional, un duelo que le enfrentará a la selección belga de Paul Vincent y del que deberán sacar rédito suficiente para seguir manteniendo las esperanzas de un complicado ascenso.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.