Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Triatlón

Dos medallas y cuatro Top 7 para la TriArmada masculina en las Series Mundiales de Gold Coast

Enviado por en 11 abril, 2015 – 14:18Sin comentarios
  • Plata para Mario Mola y bronce para Gómez Noya, que no pudieron con Jonathan Brownlee
  • Sobresaliente cuarta plaza para Vicente Hernández. Notable alto para Alarza, séptimo
  • Las féminas españolas no tuvieron su mejor día en la ciudad australiana

Foto: ITU MEDIA/Carr

Madrugada para la historia del triatlón masculino español. Cuatro triatletas han firmado una actuación para el recuerdo finalizando entre los siete primeros de las Series Mundiales celebradas en Gold Coast. Liderados por los podios de Mola y Noya, plata y bronce, y adornado con las excelentes posiciones de Vicente Hernández y Fernando Alarza, el triatlón nacional presume de una salud excepcional.

En los primeros compases de la prueba, en el sector de natación, el ritmo lo marcó Richard Varga. A su estela, Jonathan Brownlee y los hermanos rusos Igor y Dmitry Polyanskiy, los inmediatos perseguidores del eslovaco tras salir del agua en las dos vueltas del segmento. Por detrás, el grupo de los seis españoles, marcado por un problema de Noya con las gafas que le impidió mostrar su mejor versión en el agua.

Tras la T1, se formó un grupo de cuatro en cabeza sin presencia española. Más retrasados, un grupo perseguidor que contaba solo con Gómez Noya mientras más atrás Mario Mola, Hernández, Alarza y Godoy comandaban un tercer bloque. Con el paso de los kilómetros en el tramo ciclista, los escapados fueron aumentando las diferencias merced a un buen entendimiento en el trabajo de relevos. En su persecución, el grupo de Mola se fusionó con el de Noya y empezaron a reducir una ventaja que llegó hasta cerca del minuto. Llegados a la T2, los cuatro en cabeza conservaron veinte segundos de diferencia aunque Jonathan Brownlee desde los primeros metros decidió atacar y marcharse solo en busca del triunfo.

Con el británico con todas las papeletas para la victoria, las dos restantes plazas de podio estaban en juego. Los tres escapados fueron perdiendo fuelle ante el empuje de los españoles. Mola, Noya y Hernández junto al sudafricano Richard Murray y el francés Le Corre les dieron caza. Cambió el guión y Mola se lanzó a intentar la heroica. Se fue en solitario y con un descomunal tramo a pie se quedó a solo dieciocho segundos del vencedor Jonathan Brownlee, y se alzó con la medalla de plata. El bronce se lo rifaron entre Murray, Noya y Vicente Hernández. Finalmente, la veteranía y experiencia de Gómez Noya se impuso y en un apretado final logró subirse al tercer cajón del podio. El tinerfeño Vicente Hernández, aún así, certificó su mejor posición en una Serie Mundial, con una cuarta plaza que le sentó a gloria. El éxito español lo cerró Fernando Alarza que fue recuperando tiempo y puestos hasta llegar en séptima posición. Los otros españoles de la expedición, Cesc Godoy y Jesús Gomar, se vieron obligados a abandonar por problemas a lo largo de la competición.

De esta manera, Brownlee se asienta en el liderato del ranking general pero le siguen de cerca tanto Gómez Noya, segundo, como Mario Mola, de nuevo tercero tras su decimoquinto puesto de la última jornada de Series Mundiales. El triatlón masculino nacional sigue rompiendo moldes.

RESULTADOS SERIES MUNDIALES GOLD COAST HOMBRES

Tres abandonos en la armada femenina

No tuvieron su día las tres representantes españolas en la carrera famenina de Gold Coast. Tanto Miriam Casillas, Carolina Routier y Tamara Gómez abandonaron la prueba antes de la meta. La primera en decir adiós fue Miriam Casillas, que protagoniza una dura caída en el trascurso de la primera vuelta ciclista. Casi al mismo tiempo, Carolina Routier, que acabó el segmento de natación entre las tres primeras,  se vio obligada a lo mismo en esa vuelta tras tener un choque con otra triatleta. Por último, Tamara Gómez que salió muy retrasada del agua, también echó pie a tierra.

En el resto de la competición, la estadounidense Gwen Jorgensen confirmó su dominio y sumó su octavo triunfo consecutivo en pruebas de las Series Mundiales. Le acompañaron en el pódium, sus compatriotas Sarah True, que se llevó la plata, y Katie Zaferes, que se colgó la presea de bronce en la ciudad australiana.

RESULTADOS SERIES MUNDIALES GOLD COAST FÉMINAS

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.