Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Balonmano

Alemania rompe la racha y derrota a los Hispanos en Mannheim

Enviado por en 29 abril, 2015 – 23:26Sin comentarios
Alemania celebra un triunfo que no se producía desde 2007 (Foto dhb.de)

Alemania celebra un triunfo que no se producía desde 2007 (Foto dhb.de)

·Primera derrota de los Hispanos en el camino al Europeo 2016

·España se mostró irregular en la primera mitad

·Alemania tuvo más acierto en los minutos finales para llegar a la victoria (29-28)

Ángel E. Martínez,

España ha sufrido en Mannheim la primera derrota de la fase de clasificación al Campeonato de Europa de Balonmano Polonia 2016. Alemania se impuso por la mínima (29-28) al conjunto español que se mostró irregular en la primera parte y poco resolutivo en las superioridades a lo largo del encuentro.

Ambos equipos jugaron a tirones durante los primeros quince minutos. Los altibajos se convirtieron en parciales abultados. España dió el primer tirón a los cinco minutos (1-4). La primera superioridad hispana se tradujo en un 2-0 en contra, el principio de un parcial favorable a los alemanes (7-1).

Con el marcador 8-5 (minuto 15), Cadenas solicitó el primer tiempo muerto. La entrada de Chema Rodríguez dió otro aire al ataque español que igualó la contienda tras los goles de Maqueda, Andreu y Víctor Tomás.

Hasta el descanso se instauró la igualdad. Ventajas mínimas que se rompieron al borde del descanso con el 17-15 favorable a los teutones.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad en todas las parcelas. El acierto de Sterbik bajo palos se equilibró con las paradas de Lichtlein en la portería alemana. Ambos porteros habían entrado en cancha antes del intermedio sustituyendo a Pérez Vargas y Heinevetter, respectivamente.

En ataque, Valero Rivera (10 goles) dió réplica con su efectividad, a los tantos conseguidos por Gensheimer (8 goles). El décimo gol de Valero estableció el enésimo empate (28-28), a falta de cinco minutos para el final.

Los errores se sucedieron en los minutos finales. Un gol alemán a falta de un minuto dió una ventaja que los españoles no fueron capaces de neutralizar en el último ataque del partido.

Tras esta derrota, Alemania lidera el grupo de clasificación para el Campeonato de Europa con 6 puntos. España es segunda con 4 puntos. El próximo domingo en León (17h.), los Hispanos tendrán la oportunidad de vengar la derrota y sumar dos puntos que dejen más cerca el billete para Polonia.

Ficha Técnica

ALEMANIA (29): Heinevetter; Groetzki (1), Weinhold (5), Wiencek (4), Pekeler (1), Kneer (-) y Drux (4) -equipo inicial- Lichtlein (ps), Gensheimer (8, 5p), Lemke (-), Wiede (-), Strobel (-), Schmidt (-), Musche (-), Rahmel (-) y Pieczkowski (6).

ESPAÑA (28): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (2), Maqueda (4), Raúl Entrerríos (1), Cañellas (2), Rivera (10, 4p) y Andreu (2) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (2), Ángel Fernández (-), Chema Rodríguez (-), Morros (1), Ruesga (-), Antonio García (-), Gedeón Guardiola (2) y Dujshebaev (2).

PARCIALES: 1-4, 5-5, 8-5, 9-9, 13-13 y 17-15 (Descanso). 18-18, 21-20, 23-22, 26-25, 28-28 y 29-28 (Final).

ARBITROS: Gubica y Milosevic (CRO). Excluyeron por dos minutos a Pekeler, Wiencel y Gensheimer, por Alemania; y a Andreu, Gedeón Guardiola (2) y Valero Rivera, por España.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.