Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Hockey Hielo

Tres goles en los últimos tres minutos condenan al hielo femenino español en el Mundial de Jaca

Enviado por en 11 marzo, 2015 – 9:47Sin comentarios

·Las de Carlos Gordovil ceden el empate en unos últimos tres minutos de auténtica mala suerte con gol incluido sobre la bocina

·Las opciones de oro decrecen de forma drástica y sólo una combinación difícil de resultados podría dar el ascenso a las españolas

·El jueves ante Bélgica (20:00), aunque las miradas estarán puestas en el trascendental Eslovenia-Islandia (13:00)

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

No podía comenzar mejor la tercera jornada del Mundial de Hockey Hielo femenino División II Grupo B  que con la victoria de México sobre Eslovenia por un contundente 3-0, y es que tras la derrota española ante las eslovenas en la jornada del lunes por 3-1, las opciones de un ascenso, que tan solo consigue el primer clasificado, estaban muy muy lejos. Sin embargo, la derrota eslovena volvía a situar al combinado nacional con muchas opciones.

El duelo hispano-islandés tampoco podía empezar mejor, dos goles de Pompa (min.7) y Senac (min.19) en el primer tercio del duelo junto al de Senac a poco de iniciarse el segundo (min. 25:45), colocaban a las españolas en inmejorable situación para sumar tres puntos en este trascendental partido.

El último tercio se inició con un tempranero gol islandés (min.41)  que recortaba distancias en el electrónico jacetano (3-1), gol que compensaba rápidamente Muñoz Delgado (min.42:30) para reestablecer la diferencia de tres goles. Cuando todo parecía decidido, cuando el dominio español de la pastilla era más evidente, dos contraataques islandeses (mín. 56:39 y min. 58:01) ponían a las isleñas a un solo gol del empate. Faltaban dos minutos para el final y España controlaba el juego, pero un ataque islandés cerrado a dos segundos del final daba con la pastilla en la red del equipo español, haciendo subir un sorprendente empate a cuatro en el marcador, obligando a los dos equipos a luchar durante cinco minutos más de prórroga en el Pabellón de Hielo de Jaca. Al final, duelo en penaltis y victoria para España, una victoria que suma dos puntos y que complica muy mucho el oro mundial.

Así las cosas, la clasificación está, a falta de dos partidos, de la siguiente forma (recordamos que la victoria tiene valor de tres puntos a excepción de si se consigue en prórroga/penaltis, teniendo entonces un valor de 2 puntos para el vencedor y 1 para el derrotado. La derrota otorga cero puntos).

MÉXICO 7 puntos

ESLOVENIA 6 puntos

ISLANDIA 6 puntos

ESPAÑA 5 puntos

AUSTRALIA 3 puntos

BÉLGICA 0 puntos

De esta guisa, el próximo jueves se disputa un trascendental Eslovenia – Islandia (13:00) mientras que España luchará ante el farolillo rojo, Bélgica (20.00). A priori, el mejor y único resultado válido para las españolas sería una victoria de Islandia en la prórroga.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.