Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » .Destacadas, Triatlón

Tamara Gómez hace historia para el triatlón femenino español en la Copa del Mundo de Mooloolaba

Enviado por en 16 marzo, 2015 – 13:51Sin comentarios

Primera victoria en Copa del Mundo para la joven triatleta ilicitana

Foto: ITU MEDIA

El triatlón femenino español está de enhorabuena. Tamara Gómez firmó el sábado una madrugada histórica en su participación en la Copa del Mundo en Mooloolaba (Australia)  donde consiguió su primer triunfo en esta competición. La triatleta de Elche venció en la primera prueba de Copa del Mundo, que se celebró en distancia sprint,  y confirmó sus excepcionales sensaciones mostradas en las Series Mundiales de Abu Dhabi, donde fue la mejor española en liza (18ª).

Tamara Góme, única representante nacional en la ciudad australiana, cumplió desde el segmento a nado. En los 750 metros en el agua, la triatleta española estuvo en la pelea por la cabeza y salió a cinco segundos de Simon Ackenberg, la primera en terminar el sector de natación. Tras el rápido paso por el T1 se formó un grupo de 16 triatletas, con Tamara Gómez entre ellas. Durante buena parte de los 20 kilómetros de ciclismo, se mantuvieron con ventajas entre 10 y 30 segundos por delante de sus perseguidoras, que les dieron caza poco antes del T2. 

La carrera se decidiría a pie y en esos cinco kilometros finales Tamara Gómez se erigió en la mejor. La triatleta española apostó fuerte desde los primeros compases y se marchó junto a la canadiense Amelie Kretz. Por detrás, un grupo de cuatro triatletas intentaron alcanzarlas en vano. El ritmo de zancada de Tamara Gómez les llevó a encarar el último kilómetro con las opciones intactas. Y en ese último esfuerzo, de nuevo Tamara Gómez tuvo más fuerza que su rival y entró victoriosa en meta tras una gran última vuelta (1:01.41). Oro histórico para la joven triatleta de 23 años que expone sus credenciales camino a Río 2016 y deja atrás las lesiones de la pasada temporada. La canadiente Amelie Kretz se quedó con la plata (1:01.46), mientras que la australiana Ashleigh Gentle se colgó el bronce (1:02.01).

En chicos, bronce para Vicente Hernández

Foto: ITU MEDIA

En la competición masculina, destacada actuación de Vicente Hernández que se alzó con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Mooloolaba. Jesús Gomar también realizó una excepcional carrera y logró la quinta plaza definitiva. 

En el sector a nado, el cuarteto español formado por Vicente Hernández, Jesús Gomar, Pablo Dapena y Uxío Abuín no estuvo entre los mejores. Tras el paso por lo 750 metros en el agua, se conformó un numeroso grupo de diez triatletas en cabeza tras la primera transición y en el inicio de los primeros kilómetros sobre la bici. El grupo perseguidor tiró con fuerza, liderado por la TriArmada, ya sin Abuín que quedó más retrasado en esa pugna. Consiguió el objetivo de echar abajo esa escapada el grupo de españoles, pero antes de llegar a la t2, el británico Bishop y el argentino Taccone sorprendieron con un ataque y llegaron con veinte segundos de ventaja al tramo a pie.

En esos cinco kilómetros clave, el español Vicente Hernández remontó recogiendo triatletas a su paso. Por delante, el francés Houss se hizo con el liderato llegando también desde atrás y superando a los dos escapados, que pagaron cara su apuesta. El triatleta tinerfeño siguió en su ritmo junto al australiano Birtwhistle, luchando por la medalla. Houss entró primero, Birtwhistle superó en el sprint final a Vicente Hernández, que aún así protagonizó una gran carrera y se quedó con una meritoria presea de bronce. Otro de los que fue de menos a más en los 5.000 metros a pie fue Gomar, que superó a triatletas hasta firmar la quinta plaza. Pablo Dapena fue 32º y Uxío Abuín cerró la participación nacional en la 55ª plaza. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.