Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Golf

Rahm alcanza la cima del golf amateur

Enviado por en 24 marzo, 2015 – 22:22Sin comentarios

Imagen de Rahm en el hoyo 16 del Waste Management Open ©USA TODAY Sports

  • Su victoria (-6) en el The Duck Invitational le catapulta al número del ranking mundial
  • Sustituye en lo más alto del ranking al estadounidense Ollie Schniederjans
  • No se hará oficial hasta la actualización del ranking del próximo miércoles, 1 de abril.

Por fin llegó el día. Varias han sido las semanas en las que se ha rozado con la punta de los dedos, pero tras los resultados de hoy podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el próximo 1 de abril Jon Rahm se convertirá en el nuevo número 1 del ranking mundial amateur y con ello entrará por todo lo alto en la historia del golf español.

Y no lo puede hacer de mejor manera. Gran victoria del vizcaino en el The Duck Invitational disputado en Oregón con un gran final en el que logró dos birdies y un eagle en los 4 últimos hoyos que sirvieron además de ayudar a su universidad, Arizona State, a alzarse con la victoria por equipos, consolidándose a apenas unas semanas del campeonato universitario como una de las mejores Universidades del país. Por su parte el hasta ahora número 1 del ranking, el estadounidense Ollie Schniederjans, tuvo una de sus actuaciones más desafortunadas del curso en el Valspar Collegiate, torneo que había conquistado la pasada temporada. Todo ello llega apenas una semana y media después de su estreno en el PGA cuando no logró superar el corte del Valspar Championship. De esta manera pondrá fin a una racha de 41 semanas seguidas como número 1 del ranking.

Dada las peculiaridades del circuito amateur, con diferentes torneos a lo largo de toda la semana en diferentes partes del mundo, el ranking que verá la luz mañana no recoge los resultados de los torneos terminados durante el día de hoy, sino los celebrados del lunes al domingo de la semana pasada. Es por ello que mañana en el ranking mundial de la semana número 12 el estadounidense verá como aumenta su distancia sobre el golfista vasco, pero los resultados de esta semana darán la vuelta completamente a la tortilla dejando al de Barrika en lo más alto del ranking con un más que interesante colchón de ventaja.

Y sí, estamos hablando de un acontecimiento histórico, porque desde que se estableciese este ranking, allá por enero del año 2007, ningún otro español ha alcanzado posición tan privilegiada. Rahmbo será el 28º jugador que encabeza dicha clasificación desde su creación, y no hablamos de una lista cualquiera. En dicha lista aparecen nombres de la talla de Jordan Spieth (2 victorias en el PGA y nº6 del OWGR), Rickie Fowler (1 victoria en el PGA y nº11 del OWGR), Hideki Matsuyama (1 victoria en el PGA y nº16 del OWGR), Victor Dubuisson (1 victoria en el Circuito Europeo y nº17 del OWGR), así como otros jóvenes golfistas que ya cuentan con victorias en los principales circuitos profesionales como pueden ser el escocés Richie Ramsay, el inglés Danny Willett, el estadounidense Michael Thompson, el neozelandés Danny Lee, el canadiense Nick Taylor, el italiano Matteo Manassero, el estadounidense Peter Uihlein o el surcoreano Jin Jeong.

Pero si un nombre sobresale en la lista de 27, ahora 28, ese es el del norirlandés Rory McIlroy. El actual dominador del golf mundial y que a sus 25 años ya puede presumir de tener 4 Majors en sus vitrinas. Es cierto que estar en esta lista no es garantía de nada, pero cuando menos es ilusionante. Además estamos seguros que dada la ambición de Jon seguramente no quiera ser uno más de esa lista sino un referente para los que en un futuro quieren figurar en ella.

Ranking Mundial

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.