Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Snowboard

Lucas Eguibar triunfa en Veysonnaz con su primera medalla de oro en Copa del Mundo

Enviado por en 14 marzo, 2015 – 16:34Sin comentarios

Lucas Eguibar en lo más alto del pódium ©FIS

  • El español Lucas Eguibar gana la medalla de oro en la WC de Snowboardcross en Veysonnaz.
  • El rider vasco se perfila como candidato a la victoria final en la Copa del Mundo de la especialidad.
  • Peor le van las cosas en Suiza a Regino Hernández, 18º, y Laro Herrero, 43º.

Cristian Guerrero

El deporte español ha arrancado a lo grande la Copa del Mundo 2014/2015 de Snowboardcross. Después de meses de espera y pruebas suspendidas por falta de nieve, la competición ha echado a andar. Nuestro Snowboard ha sumado hoy, en la estación de esquí suiza de Veysonnaz, la cuarta medalla de su historia en WC (3 medallas de Lucas Eguibar y una de Regino Hernández). Allí, Lucas Eguibar ha pasado por encima de un gran elenco de rivales y se ha colgado la medalla de oro. Se trata del primer oro para Luki tras la plata de Arcalís 2014 y el bronce de Arosa 2013.

Por su parte, Regino Hernández ha llegado hasta los cuartos de final, finalizando en una buena 18ª plaza. El tercero en discordia ha sido, esta vez, Laro Herrero, quién ha terminado 43º al caer en octavos de final. El cántabro no ha podido brillar como en el Mundial de Kreischberg en el que consiguió una extraordinaria 7ª posición.  Este trio no deja de darnos alegrías. Todos suman, todos brillan y todos nos ilusionan con un presente y futuro lleno de éxitos.

  •  Clasificación final masculina:

1. Lucas EGUIBAR    ESPAÑA

2. Nikolay OLYUNIN    RUSIA

3. Kevin HILL    CANADÁ

18. Regino HERNÁNDEZ   ESPAÑA

43. Laro HERRERO   ESPAÑA

Y aún con la sonrisa en los labios tras el éxito de hoy, mañana los riders españoles tendrán una nueva oportunidad en el mismo circuito. Veysonnaz afrontará una doble prueba de Copa del Mundo este fin de semana para suplir la falta de pruebas de esta Copa del Mundo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.