Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Snowboard

Los riders españoles estrenan la Copa del Mundo de Snowboardcross con energía

Enviado por en 13 marzo, 2015 – 16:39Sin comentarios

El equipo español de SBX ©RFEDI

  • Los componentes del equipo nacional de SBX vuelven a la competición en Suiza con una prueba de Copa del Mundo.
  • Los tres riders españoles presentes en Veysonnaz se clasifican para las rondas finales de mañana.
  • Maria Hidalgo maravilla en China con su 5ª posición en el Slopestyle del Mundial Júnior.

Cristian Guerrero

La temporada 2014/2015 de Snowboardcross está siendo un tanto atípica debido a la escasez de pruebas de Copa del Mundo. El principal culpable es la falta de nieve, provocando la suspensión de más de una competición. Así pues, cuando nos encontramos ya a mediados del mes de marzo, los riders afrontan la primera WC de la temporada.

La competición ha arrancado hoy en la estación de esquí de Veysonnaz (Suiza) con la calificación masculina. El equipo español ha estado en la buena línea mostrada en los últimos tiempos y todos sus representantes se han metido en las rondas finales. El mejor hoy ha sido el vasco Lucas Eguibar, colocándose en 7ª posición. También se ha clasificado, tras la primera bajada, el ceutí Regino Hernández, 21º. Más dificultades ha tenido Laro Herrero al tener que recurrir a la segunda ronda para terminar 31º.

  •  Resultados de la ronda de clasificación masculina:

1. Stian SIVERTZEN   NORUEGA

2. Alex PULLIN    AUSTRALIA

3. Mick DIERDORFF    ESTADOS UNIDOS

7. Lucas EGUIBAR    ESPAÑA

21. Regino HERNÁNDEZ    ESPAÑA

31º Laro HERRERO   ESPAÑA

Mañana, las rondas finales decidirán los medallistas en la estación suiza de Veysonnaz. Los españoles se quedaron el año pasado en los cuartos de final, quién sabe si esta vez volveremos a contar una medalla para España. Mucha suerte al equipo español.

 MUNDIAL JÚNIOR DE SNOWBOARD YABULI (CHINA) 2015

Es la primera vez que China organiza esta competición

La exótica estación de Yabuli, en China, celebra esta semana, por 1ª vez en su historia, el Campeonato del Mundo Júnior de Snowboard. Desde el país asiático nos llegan grandes noticias pues la catalana Maria Hidalgo ha logrado una sensacional 5ª plaza en el Slopestyle femenino. Se trata de una nueva demostración de que estamos ante un talento del deporte español, de los deportes de invierno en particular, y a la que hay que cuidar mucho porque su potencial es tremendo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.