Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Triatlón

Gómez Noya logra la plata en las Series Mundiales de Auckland

Enviado por en 29 marzo, 2015 – 19:38Sin comentarios

Brillante cuarta plaza de Fernando Alarza

Foto: Carr/ ITU Media

Javier Gómez Noya se hizo con la medalla de plata en la segunda jornada de las Series Mundiales de Triatlón que se celebraron esta madrugada en Auckland (Nueva Zelanda). El triatleta gallego, sucumbió ante Jonathan Brownlee pero fue el mejor español de la cita neozelandesa donde también brilló Fernando Alarza, cuarto. Melina Alonso fue la más destacada de la TriArmada en la categoría femenina con su 19º puesto.

En el segmento de la natación, el eslovaco Richard Varga llevó el ritmo de la cabeza de carrera en las dos vuelta. Noya aguantó el tipo durante esos 1.500 metros en el agua y salió cerca del líder provisional. También Alarza inició la T1 entre los 15 primeros junto a Godoy no muy atrasado. Sin embargo, Mola, Vicente Hernández y Gomar quedaron rezagadas. Tras la primera transición, se formó un nutrido grupo de triatletas en el sector ciclista. Alarza se unió a ellos transcurridas las dos vueltas iniciales sobre la bicicleta. Solo Noya y Alarza aguantaron en esa escapada, con el resto de la TriArmada en su persecución.

Ese trabajo oscuro del pelotón perseguidor fue en vano por el buen entendimiento entre los escapados que llegaron a la T2 con algo más de un minuto de renta. En los 10 kilómetros a pie, donde se decidieron los metales, Jonathan Brownlee, el galo Le Corre y Noya se marcharon por delante. El británico, más entero, ha aprovechado en los últimos 1,5 kilómetros para subir su cadencia de zancada y avanzar hacia el oro con una ventaja superior a los 20 segundos. Por detrás, Noya finalmente logró escaparse de la sombra de Le Corre y firmar una destacada plata, siendo el bronce para el francés. En la pelea por el resto de lugares del Top 10, Fernando Alarza se llevó el premio de la cuarta posición tras escalar durante la carrera a pie. No pudo remontar tanto, Mario Mola, vencedor en Abu Dhabi, y al que le pesó su enorme esfuerzo en el tramo ciclista para finalizar en la decimoquinta plaza. Del resto de la TriArmada, solo Cesc Godoy terminó la prueba en 39ª posición. Gomar y Vicente Hernández, se vieron obligados a abandonar.

Foto: Carr / ITU Media

Miriam Casillas, 19ª y Carolina Routier, 34ª

Antes de la competición masculina, protagonismo para la prueba de chicas. Carolina Routier fue la más rápida en el agua y encaró la T1 en cabeza. Eso le permitió estar entre las elegidas en los primeros compases sobre la bicicleta. Miriam Casillas estuvo dentro del grupo perseguidor que cazó para formar un pelotón cabecero en torno a la veintena de triatletas. Con el paso del segmento ciclista, las dos españoles perdieron comba, se desligaron y el grupo se redujo a once en cabeza.

En la carrera a pie, de nuevo la estadounidense Gwen Jorgensen subió posiciones hasta hacerse con el triunfo final en meta. Su compatriota Katie Zaferes llegó en segunda posición mientras que la triatleta neozelandesa se colgó la medalla de bronce. Miriam Casillas recuperó tiempo y posiciones en una notable carrera a pie para escalar hasta el Top 20 y una positiva decimonovena plaza. Carolina Routier acabó en el puesto 34.

RESULTADOS WTS AUCKLAND MASCULINO

RESULTADOS WTS AUCKLAND FEMENINO

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.