Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » .Destacadas, Snowboard, Universiada

Queralt Castellet consigue la primera medalla para España en Granada 2015, con la plata en el halfpipe

Enviado por en 7 febrero, 2015 – 19:39Sin comentarios
  • Queralt Castellet otorga a España la primera medalla de esta Universiada
  • Fue plata tras la campeona del Mundo, la china Xuetong Cai
  • Se repuso de una caída que le dejó el ojo morado en la primera manga

José Luis Cuenca, Seguir a @piratacuenca

Queralt Castellet ha conseguido la primera medalla para España en la Universiada 2015 este mediodía en el Sulayr Snowpark de Sierra Nevada.

En la jornada de hoy sábado se han disputado las pruebas masculina y femenina de esta especialidad. Queralt comenzó con complicaciones la clasificación debido a una caída en su primera bajada. En la segunda aseguró y pasó por los pelos, siendo 6ª de un total de seis clasificadas.

En la final volvió a sufrir problemas en primera ronda, soportando otra caída y quedándose en unos escasos 37.25. Al irse al suelo se golpeó en el ojo que se le quedó notablemente morado e incluso le impidió ver correctamente, tal y como ella nos indicó a los medios tras la competición, viéndose forzada a jugárselo todo en la segunda manga. En ese momento clave si que consiguió un buen ejercicio, para un total de 72.25 que le sirvieron para auparse a la segunda posición final, por detrás de la china Xuetong Cai, campeona del Mundo recientemente en Kreischberg.

Esta temporada está resultando muy gratificante internacionalmente para la catalana, gracias a la plata en el Mundial y en los X-Games. Ella misma declaraba en zona mixta que se sentía liberada gracias a la plata mundialista y que lucharía por más éxitos internacionales próximamente. A su vez, comentó que le gustaría mejorar en la modalidad de slopestyle, comenzando por esta Universiada, en la que va a participar en esta especialidad.

Resultados

1 – Xuetong Cai CHN 82.50

2 – Queralt Castellet ESP 72.25

3 – Carla Somaini SUI 67.75

En categoría masculina presenciamos una final muy igualada y con altísimo nivel. Lucha entre estadounidenses, japoneses y rusos con victoria para el nipón Ayumu Nedefuji, con 91.50, aventajando en tan solo un punto al estadounidense Zazhary Black, mientras que el bronce se lo colgó otro norteamericano, Broc Waring 85.50.

Resultados

1 – Ayumu Nedefuji JPN 91.50

2 – Zazhary Black EEUU 90.50

3 – Broc Waring EEUU 85.50

Queralt Castellet justo al terminar la final de hoy

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.