Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Esquí de Fondo

Olsson se cuelga el oro en los 15 libres del Mundial de Falun con Imanol Rojo 64º

Enviado por en 25 febrero, 2015 – 19:05Sin comentarios

Foto ©FIS

·Olsson consigue marcar mejores parciales que sus rivales en los últimos kilómetros para obsequiar con otro brillante oro a la delegación sueca

·Manificat y Gloeersen rellenan el pódium con el vasco Imanol Rojo en la 64ª posición a 4:52

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Recta final del Campeonato del Mundo de esquí nórdico que se está desarrollando en la estación sueca de Falun y momento para el esquí de fondo con la prueba de los 15km estilo libre en género masculino.

Victoria para el sueco Olsson que marcó 17.8 segundos mejor tiempo que el galo Manificat, que a su vez aventajó en 1.4 segundos al noruego Gloeersen. El español Imanol Rojo que salía con dorsal número 1 a las 13:30 del mediodía, marcó un tiempo 4:52 superior al vencedor de la prueba, marcando parciales cercanos a esa posición casi desde los primeros kilómetros.

Así, a kilómetro y medio de la salida, Imanol se distanciaba en 26.1 segundos del por entonces mejor tiempo, el que marcaba el ruso Ustiugov, siendo 58º en el primer parcial de la prueba. Ya en el kilómetro 5.3. era Manificat el que marcaba el mejor tiempo con Olsson y el también francés Duvillard en segunda y tercera posición respectivamente, ello mientras Imanol se resituaba en la 63ª posición provisional a 1:28.9. Ya en el último parcial,Km 11.4, Olsson tomaba ligera ventaja sobre el noruego Gloeersen que a 3.5 segundos era segundo, por delante de Manificat a 4.8; Imanol era 65º a 3:46. A partir de ahí, estirón de Olsson que se llevaba el oro con un Manificat que supo aguantar la presión de Gloeersen para remontar esa posición en los últimos metros. Imanol, como decíamos anteriormente, 64ª posición final a 4:52.

El próximo domingo también a las 13:30, punto y final para Imanol Rojo en el presente Campeonato del Mundo con su participación en los 50km salida en masa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.