Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Universiada

Mañana comienza la Universiada de Granada 2015. “Pasaporte Olímpico” estará presente

Enviado por en 3 febrero, 2015 – 14:39Sin comentarios

 

  • La ceremonia inaugural tendrá lugar mañana a las 18 horas, aunque hoy ya se celebran partidos de hockey
  • Cuatro pabellones acogerán los deportes de hielo en la capital. Los de nieve tendrán lugar en Sierra Nevada
  • España acude con una amplia delegación de 78 deportistas
  • Queralt Castellet, Sara Hurtado, Adriá Díaz o el equipo masculino de curling, destacan entre nuestros competidores

José Luis Cuenca, Seguir a @piratacuenca

Mañana comienza oficialmente la Universiada de Granada 2015. Más de 1500 deportistas se reúnen en dicha capital andaluza para la celebración del evento central del deporte universitario en este 2015.

Tras la semana de competición en Eslovaquia, en la que se llevaron a cabo el esquí nórdico y el biathlon, debido a la imposibilidad de ser celebrados en España, los Juegos Mundiales Universitarios llegan a Andalucía y su inauguración oficial será mañana, en una ceremonia de apertura que tendrá lugar a las 18:00.

Los deportes de hielo serán acogidos por la capital. El curling en el Pabellón Fuentenueva, el patinaje artístico y el de velocidad en pista corta en el Iglú y el hockey hielo entre el Palacio de Deportes de Granada y el Pabellón Mulhacen.

Por su parte, los deportes de nieve, como es lógico, tendrán cabida en la montaña, en Sierra Nevada, entre el Universiada Slope, el Visera Slope y el Sulayr Snowpark. Dichos deportes serán el esquí alpino, el snowboard y el Freestyle.

España acude con una delegación de 78 deportistas, la más amplia de su historia. 64 de ellos en deportes de hielo y 14 en nieve (Victoria Padial e Imanol Rojo han participado ya en Eslovaquia). El listado completo de españoles inscritos podéis consultarlo pinchando aquí.

Entre los más destacados se encuentran la reciente subcampeona del Mundo de halfpile en Kreischberg, la catalana Queralt Castellet. También contamos con la flamante pareja 5ª clasificada en el europeo de patinaje artístico en la modalidad de danza, Sara Hurtado y Adría Díaz. Javier Raya, que fue 14ª en individuales también tomará parte en el patinaje artístico. Otros españoles a destacar son el equipo masculino de curling, formado casi en su totalidad por el conjunto junior que recientemente obtuvo la medalla de plata en el europeo junior.

Servidor, José Luis Cuenca, partirá mañana bien temprano hacia Granada para cubrir el evento con “Pasaporte Olímpico” y con “Cuando Cae La Nieve”. Desde las webs www.alondres2012.com y www.cuandocaelanieve.wix.com/cuandocaelanieve podréis seguir las crónicas diarias con todo lo que ocurra en la Universiada, vivencias, noticias, resultados etc. así como un videoblog que será publicado en la sección titulada “Diario de a bordo”.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.