Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Patinaje Artístico, Universiada

Javier Raya 6º y Felipe Montoya 21º tras el programa corto. Ambos avanzan a la final

Enviado por en 4 febrero, 2015 – 17:59Sin comentarios

 

·Patinadores de gran nivel mundial entre los primeros puestos 

·El subcampeón del Mundo en 2011 Takahiko Kozuka, de Japón, lidera con 77.15 

·Javier Raya hace un buen programa y es 6º. Felipe Montoya 21. Ambos en la final

José Luis Cuenca, Seguir a @piratacuenca

Frío a las 11 de la mañana en el Iglú, en un día en el que amaneció nevando en la capital granadina.

Rápidamente fuimos entrando en calor, a pesar de las temperaturas, gracias al fervor de la competición y a la salida de los primeros patinadores. Bonita carpa la que han instalado para la celebración de esta Universiada, en un recinto que une tres de los cuatro pabellones de estos Juegos.

Como decíamos, pronto dejamos de notar el frío con la ayuda de la temprana salida de algunos de los favoritos. Auténticos ases del patinaje Mundial que están luchando por las medallas, nombres como los de Peter Liebers, Artur Gonchovski, Nan Song o Takahiko Kozuka, han realizado las delicias del público en el programa corto.

Precisamente este último, el japonés Kozuka, subcampeón del Mundo en 2011 y doble medallista en el Grand Prix y en el Torneo de los Cuatro Continentes, salió pronto, el 2º. Un ejercicio corto bastante decente en cuanto a puntuación, le otorgó un 77.15, cerca de los 80 que acredita esta temporada. Todo esto a pesar de sus dos caídas. Él mismo nos reconocía en zona mixta que, sin ser una puntuación mala, sentía que podía ofrecer un rendimiento bastante mayor y confiaba en su programa largo, con dos cuadruples y un triple axel.

También conversamos con Artur Gachinski, medalla de bronce en el Mundial 2011, 2º tras el corto con 73.78, contento con su progreso, saltos y movimientos. Nos aseguraba estar capacitado para batallar por el oro mañana en el programa libre, pues confía en los saltos y en la actuación que tiene preparada.

Tercera posición para el campeón de 2013 en Trentino, el chino Nan Song, aunque con una puntuación algo menor que en aquella ocasión. Concluía el corto con 73.48, cerrando un segundo grupo que arrancó bastantes aplausos del respetable, gracias a él, a Gorshkov (plata hace dos años) y al alemán Peter Liebers, quién puede estar contentísimo con su 4ª posición de hoy (73.23), no obstante, se encuentra recién salido de una lesión.

Peter también habló con nosotros, dice estar contento por su recuperación, no esperaba si quiera acudir al europeo la pasada semana. No obstante, pudo estar allí y concluir 6º.

Muy satisfecho con su programa se encontraba el español Javier Raya. El madrileño entrenado por Carolina Sanz y Jorge Lafarga completaba su mejor actuación de la temporada y casi también de su vida, como él mismo nos indicaba. Un programa muy bien realizado, con solo un triple que tuvo que dejar en doble, le valieron los 65.89, para ser 6º y seguir luchando con un top 5, lo cual sería un gran resultado. La marca realizada hoy es mínima en el programa corto para el Mundial de Shanghai de marzo, objetivo que debe completar mañana en el programa libre.

También entró en competición Felipe Montoya, quien no se mostraba tan satisfecho como Raya y reconocía haber tenido algunos problemas. Aun así, también está clasificado para el largo gracias a los 49.32.

El programa largo final se disputará mañana en el Iglú a las 16:45.
Resultados tras el programa corto
1 – Takahiko Kozuka JPN 77.15
2 – Artur Gachinski RUS 73.78
3 – Nan Song CHN 73.48
6 – Javier Raya ESP 65.89
21 – Felipe Montoya ESP 49.32

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.