Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Sin categoría, Universiada

Imanol Rojo finaliza 13º los 30 km salida en masa en la Universiada de Tatry 2015

Enviado por en 1 febrero, 2015 – 17:03Sin comentarios

 

  • El tolosarra acaba la competición con un magnífico 13er puesto, dando la cara en todo momento
  • Punto y seguido para la Universiada 2015 con la finalización de las pruebas de Eslovaquia
  • Rusia gana las dos últimas pruebas en Tatry para encabezar con total autoridad el medallero

José Luis Cuenca, Seguir a @piratacuenca

Hace tan solo unos minutos, ha finalizado la semana de Universiada en Tatry. Las competiciones de esquí nórdico y biathlon, fueron trasladadas a Eslovaquia ante la imposibilidad de ser celebradas en España.

Punto y seguido a unos Juegos Mundiales Universitarios que estamos viviendo de manera apasionante, disfrutando cada día de nieve, escribiendo y contando lo que pasa. Con ganas de que llegue el miércoles para continuar en la capital granadina.

Esquí de fondo

Un último día en Tatry que se ha saldado con una lección rusa en los 30 km estilo libre de esquí de fondo, copando las cinco primeras posiciones. Pasando rodillo como si de una contrarreloj por equipos de ciclismo se tratase. Rusia ha dominado el medallero y eso se ha palpado también esta mañana.

Manteniéndose toda la carrera dentro del pelotón, los rusos han guardado fuerzas (tenían de sobra) y han atacado en los metros finales, en los que hemos visto un espectacular sprint, tras el cual, se imponía por solo 0.6” Andrey Larkov a su compañero Raul Sharkizianov. Tras ellos, a tan solo 1.6” del ganador entraba Artem Nikolaev y Ravil Valiakhmetov era cuarto a 1.7”. Final apretadísimo, de los que crean afición.

Gran rendimiento de Imanol Rojo, nuestro esquiador a dado la cara sin cesar, mostrándose en los primeros puestos del grupo y pasando en las primeras plazas por varios parciales. No fue hasta el km 23 cuando comenzó a perder comba, aun así, gestionó muy bien los tiempos y las energías. Buen progreso de Imanol al que la distancia le venía muy bien. A partir del km 23 se quedó solo y fue ahí donde más madurez ha mostrado, pues al quedarse en terreno de nadie, corría el peligro de perder tiempo estrepitosamente. No fue así, tiró a ritmo y entró en meta 13º a 2:05.7.

A continuación pueden consultar todos los resultados.

Saltos de esquí

En la competición por equipos, Rusia ha utilizado a dos saltadores habituales de Copa del Mundo, Maksimochkin y Hazetdinov, junto con un joven Klimov, que comenzó actuando en la Copa del Mundo de combinada nórdica, pero que todo apunta a que deberá pasarse a los saltos, pues rinde mucho mejor en esta disciplina que en el fondo.

Oro para los Rusos con 723.2 puntos, venciendo a Japón que ha sido plata con Takanashi, Mabuchi, Kobayashi, logrando una puntuación final de 702.3. A su vez, los japoneses aventajaban a Polonia (bronce con Zapotoczny, Biela, Kot) en 22 puntos.

Resultados

En cuanto a la participación española, hemos tenido en Eslovaquia a dos compatriotas.

La granadina Victoria Padial tomo parte en todas las pruebas de biathlon y sus resultados fueron los siguientes.

15 km individual, 17ª

7.5 km sprint, 35ª

10 km persecución, 17ª

12.5 km salida en masa, 14ª

Imanol Rojo compitió en esquí de fondo, en los siguientes eventos.

10 km estilo clásico, 54º

30 km estilo libre salida en masa, 13º

Por mi parte, mañana comenzaré a empacar maletas, para viajar con toda la ilusión del mundo a Granada el miércoles. Llegamos a la parte más intensa de la Universiada 2015. Botas y ropa de nieve preparada, incluso el tiempo avecina nevada para el miércoles por la mañana, qué mejor bienvenida que llegar a la ciudad anfitriona cuando cae la nieve, nunca mejor dicho.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.