Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Curling, Esquí Artístico, Hockey Hielo, Snowboard, Universiada

Crónica del sexto día de la Universiada de Granada 2015

Enviado por en 10 febrero, 2015 – 7:33Sin comentarios

·España jugó su mejor partido del torneo en curling masculino
·Brooke Potter y Fabia Braitsch se cuelgan los oros en el slopestyle de freestyle
·En hockey femenino finaliza la fase de grupos al completo

José Luis Cuenca, @piratacuenca

Jornada tranquila esta de lunes en los Juegos Mundiales Universitarios de Granada 2015. En el sexto día, solo tres deportes han entrado en competición, curling y hockey hielo, en Fuentenueva y Mulhacén respectivamente y Freestyle en Sierra Nevada, donde precisamente tenían lugar las únicas finales del día en la prueba de slopestyle, tanto en hombres como en mujeres.

Curling

Hombres

Comienzan a vislumbrarse los posibles cruces de semifinales y las cábalas sobre quién puede clasificar o quedar fuera son cada vez más frecuentes.

El conjunto español masculino ha disputado un encuentro digno de elogio ante el poderoso equipo de Gran Bretaña. Tras salvar lo que parecía un doble claro para los británicos en la primera entrada, los de Katja Kiiskinen plantearon el partido desde la táctica y la psicología de ir a por el triunfo, sin importar el nombre del rival. Con intercambios de 1 – 0 en la mayoría de entradas y pocos blanqueos, los españoles, que apenas pueden entrenar en comparación con la plena dedicación de la mayoría de selecciones aquí presentes, plantaron cara a la potente Gran Bretaña, firme candidata a medalla en Granada 2015.

En la última entrada, la estrategia de take outs permitía a los de las islas anotar el punto ganador gracias a contar con el hammer. Igualmente, la actuación del cuarteto español en el día de hoy es para estar orgullosos del trabajo realizado. 4 -3 Como resultado final y un Sergio Vez que se mostraba muy satisfecho en zona mixta atendiendo a nuestro micrófono, reconociendo la dificultad para obtener resultados con tan poco entrenamiento. “Soy el único que puede entrenar y aun así solo puedo hacerlo durante cuatro horas a la semana y en una pista de hockey hielo de San Sebastián”.

Noruega ha perdido por primera vez en todo el torneo y ha sido contra Canadá, que tras su comienzo dubitativo parece que va entrando en calor, lo cual puede ser bastante peligroso para sus posibles contrincantes en los cruces. Tremendo el Canadá – Suecia que tenemos en la octava jornada, pues puede ser crucial para la decisión sobre la cuarta plaza de semifinales.

Resultados

Clasificaciones

Mujeres

Por su parte, las chicas (García del Valle, Cuadrado, Munté y Argües) cayeron contra Japón 14 – 2 tras ocho entradas en la séptima jornada, en la que Rusia, Suecia y Canadá sellaban su pase a semifinales. En el octavo partido, disputado a las 19 horas ante Noruega, Fernández, Cuadrado, Munté y Argües cayeron derrotadas por 0 – 13 en seis entradas.

Como anotación, la afluencia de público fue in crescendo a lo largo de las sesiones, pasando de un cuarto de entrada en la mañana a tres cuartos en la noche.

Resultados

Clasificaciones

Freestyle. Finales de slopestyle

El único deporte disputado en este día en Sierra Nevada ha sido el Freestyle. En liza las finales de slopestyle en categoría masculina y femenina. En la mañana entraban los competidores a disputar las clasificaciones que debieron celebrarse ayer, pero fueron aplazadas debido al fuerte viento.

Contábamos con la participación española de Jorge Montoya, quien obtuvo una puntuación de 11.33 como mejor nota en su segunda bajada, para ser vigésimo octavo.

Victoria para el austriaco Fabian Braitsch gracias a los 81.83 logrados en el primer intento. Tras él, combinación de estadounidenses, Broby Leeds y Cody Potter, fueron plata y bronce con 78.00 y 75.33 respectivamente.

Resultados

En chicas, la española Patricia Muñoz no tomó la salida en las clasificaciones en una competencia en la que salió triunfante la representante de EEUU Brooke Potter, mediante los 73.16 puntos de su segunda manga. Completando el podio la eslovaca Zuzana Stromkova con 69.39 y la representante de Austria, Stefanie Moessler firmando una nota de 58.00.

Resultados

Hockey hielo

Dos encuentros se han podido presenciar en el Pabellón Mulhacén hoy lunes. China y Japón eran de la partida a las cinco de la tarde, para disputar un enfrentamiento por el liderato del grupo A, que Japón se apuntó al superar por 1 – 0 a sus rivales en dicho duelo entre orientales.

España salió derrotada en su último partido del grupo contra la selección de EEUU, clausurando esta fase con un marcador de 1 – 9, tres derrotas y cero victorias. Aún restan dos choques más a nuestro combinado, jueves y viernes ambos a las 13:30, contra Kazakhstan y de nuevo contra EEUU, respectivamente, en un grupo triangular para dilucidar las plazas del quinto al séptimo.

De este modo, los cruces de semifinales están compuestos de la siguiente manera; Japón se enfrentará a Canadá y Rusia hará lo propio contra China.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.