Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Universiada

Alena Leonova logra el último oro de patinaje en Granada 2015

Enviado por en 8 febrero, 2015 – 18:57Sin comentarios
  • Alena Leonova se lleva la victoria a pesar de no realizar su mejor programa libre

  • La francesa Mae Benerice sorprende, remonta y consigue la plata

  • Sonia Lafuente levanta al público

José Luis Cuenca, @piratacuenca

El programa libre femenino ha puesto el cierre al patinaje artístico en estos Juegos Mundiales Universitarios de Granada 2015. El Iglú volvió a llenarse para la jornada de domingo, al igual que el viernes por la noche con la final de parejas y ayer con la de danza.

La patinadora española, Sonia Lafuente, saltó al hielo en el tercer grupo, tras el reajuste del hielo. Tras su programa corto de ayer, concluido con una nota de 49.47, a cuatro puntos de su marca personal de siempre, la canaria, entrenada por el gran Brian Orser (canadiense, doble subcampeón olímpico en Sarajevo 84 y Calgary 88) se colocaba en la posición 15.

A pesar de una caída en el primer triple loop, Sonia mantuvo la compostura y se rehízo, consolidando buenas secuencias dentro de su programa, en el que incluyó varios triples, loop, flip, toeloop y salchow. Al final del ejercicio se mostraba muy satisfecha con los medios en zona mixta, pues se sintió a gusto en el hielo y consiguió una puntuación que llevaba más de año y medio sin lograr, 146.81 (49.47 + 97.34). La española cuenta en su haber con la mínima que la ISU requiere dentro del programa libre para acudir al Mundial de Shanghai en marzo, no obstante, aun le resta obtener esa marca en el programa corto, por lo que acudirá a La Haya en semana y media en busca de tal hazaña, previo paso por Toronto, donde vive y es entrenada por un grupo de trabajadores liderado por el ya nombrado Brian Orser. Brillante octava plaza para nuestra patinadora, completando la competición como finalista.

Respecto a las medallas, oro para Alena Leonova, de Rusia. No realizó un buen programa libre, comparado con sus capacidades y lo que ella es capaz de ofrecer. A pesar de todo fue suficiente para alzarse con la primera posición y proclamarse campeona. Con la prensa, se mostraba contentísima por su medalla de oro, que se une a la del Mundial Junior de 2009 y a la plata del Mundial absoluto de 2011. Además, declaró tener como objetivo entrar en el equipo olímpico ruso para los JJOO 2018.

Plata para la francesa Mae Benerice Meite, completando un libre sensacional, mostrando sensaciones de estar psicológicamente muy fuerte, al igual que físicamente, pues cuenta con una musculatura prodigiosa, capaz de aterrizar cualquier clase de salto, como hizo hoy.

Tercera posición para la también rusa Maria Artemieva con marca personal de siempre tanto en el largo (108.13) como en la general (170.24).

Resultados finales al completo

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.