Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 23 de Octubre de 2018

Home » Balonmano

España se planta en Cuartos de Final con treinta minutos de excelente balonmano

Enviado por en 25 enero, 2015 – 23:26Sin comentarios
Jorge Maqueda (Foto qatarhandball2015.com)

Jorge Maqueda (Foto qatarhandball2015.com)

· España derrota a Túnez (28-20) y se clasifica para Cuartos de Final

· Los Hispanos jugaron unos treinta primeros minutos rozando la perfección (18-9)

· Gonzalo Pérez de Vargas (14/34), mejor jugador del encuentro

Ángel E. Martínez,

España se ha clasificado para los Cuartos de final del Campeonato del Mundo de Balonmano 2015. El combinado español ha derrotado a Túnez (28-20) en el mejor partido del torneo, con una primera parte primorosa en la que bordó el balonmano, haciendo recordar a la selección que se proclamó Campeona del Mundo hace dos años en Barcelona.

Los Hispanos salieron enchufados al partido. Concentración máxima en defensa y en ataque. En un abrir y cerrar de ojos, España se puso 4-0 y provocó el primer tiempo muerto del rival (minuto 5).

La defensa 6:0, con Viran Morros y Gedeón Guardiola en el centro, exhibió todo su potencial: ayudas, bloqueos, movimientos sincronizados, cortes de balón, …, una orquesta con retaguardia de lujo, Gonzalo Pérez de Vargas. El portero volvió a destacar con paradas extraordinarias, volatilizando las escasas ocasiones en que el ataque tunecino encontró un resquicio en la zaga española.

El marcador se disparó a favor de los Hispanos (12-5). El ataque posicional fluyó de la mano de Raul Entrerríos y Joan Cañellas. La buena defensa favoreció los contraataques, bien finalizados por Cristian Ugalde, que se convirtió en el máximo goleador de la primera parte (5 goles).

Los jugadores españoles disfrutaron e hicieron disfrutar a la afición española en treinta minutos perfectos en los que dejaron sentenciado el encuentro (18-9).

La segunda mitad se inició con dos goles de Víctor Tomás que aumentaron la diferencia a los once goles (20-9). España se relajó defensivamente y Manolo Cadenas tuvo que pedir tiempo muerto. Manolo no estaba dispuesto a aflojar y alentó a sus huestes marcando en la tablilla el “territorio hispano”, la franja defensiva donde el rival no podía lanzar con facilidad.

Las exclusiones, hasta tres en el bando español, cortaron el ritmo pero no descentraron al equipo en defensa con inferioridad. Gonzalo Pérez de Vargas continuó como en la primera mitad, realizando paradas de mucho mérito que le hicieron acreedor, por tercer partido, al mejor jugador en la cancha.

Túnez maquilló el resultado en los últimos minutos para dejar el resultado final en 28-20. Billete para “Cuartos” a la espera de conocer el rival que saldrá del enfrentamiento entre Dinamarca e Islandia.

En los otros enfrentamientos de la jornada en Octavos de final, Catar se impuso a Austria (29-27), Eslovenia derrotó a Macedonia (30-28), y Croacia sudó para vencer a Brasil (26-25). Por tanto, tres equipos del Grupo de España (Grupo A) se clasificaron para Cuartos de Final.

Ficha Técnica

ESPAÑA (28): Pérez de Vargas; Rocas (2), Maqueda (2), Raúl Entrerríos (3), Cañellas (3, 1p), Ugalde (6) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Sierra (ps), Víctor Tomás (4, 1p), Andreu (-), Chema Rodríguez (-), Morros (-), Antonio García (3), Rivera (1p), Gedeón Guardiola (1) y Dujshebaev (1).

TUNEZ (20): Majed; Touati (2), Tej (2), Hmam (-), Gharbi (2), Hedoui (-) y Ben Salah (1) -equipo inicial- Maggaiz (ps), Bannour (1), Alouini (3), Jallouz (-), Sanai (-), Megannem (1), Boughanmi (5), Hamed (1) y Chouiref (2).

PARCIALES:3-0, 6-2, 9-4, 11-5, 15-7 y 18-9 (descanso). 20-10, 21-13, 23-15, 24-16, 27-17 y 28-20 (final).

ARBITROS: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Gedeón Guardiola (2), Morros, Cañellas y Aginagalde por España; y a Touati, Hmam y Chouiref por Túnez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.