Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Pat velocidad, Patinaje de Velocidad

“Ellos pueden ¿Por qué tú no?” Iñigo Vidondo o el sueño de Pyeongchang 2018

Enviado por en 30 enero, 2015 – 12:00Sin comentarios

Captura del Video de BAT Basque Team”Iñigo Vidondo (Patinaje hielo, Inzell, Basque Team)”

Cinco años después del paso de Asier Peña por el Europeo de Hamar, el vitoriano Iñigo Vidondo volverá a despertar el interés de los medios españoles por el patinaje de velocidad sobre hielo (Entrevista realizada por @fvdpa_olimpico en 02/2014).

Tras poco más de un año de dedicación exclusiva con las cuchillas, este experto y laureado campeón del patinaje de ruedas –bronce en los Europeos 2011 y 2013, y bronce también  en los Campeonatos Mundiales de Maratones 2010- disputará el próximo domingo 1 de febrero la que será su primera participación en la Copa del Mundo de la especialidad tras lograr la mínima hace apenas 15 días en la pista cubierta de Inzell en la distancia de los 1500m con un tiempo de 1:52.28 (mínima exigida 1:52.50) . Lo hará en la división B de la distancia y su objetivo no será otro que el de seguir progresando y aprendiendo en este complicado mundo del hielo. (Mínimas ISU World Cup)

Captura del Video de BAT Basque Team “Iñigo Vidondo (Patinaje hielo, Inzell, Basque Team)”

El joven vitoriano (25) empujado al hielo por el entrenador de ruedas Marcello Bresin – “en el hielo tendrás más oportunidades que en el de ruedas”-  ha conseguido apoderarse de los récords de España en las distancias de los 500m, 1000m, 1500m y 3000m, dejando tan solo el 5000m y el 10000m –dos distancias a las que el vitoriano aún debe larga dedicación- en los patines de Asier Peña.[Récords de ESP]

Tras un primer recorrido de iniciación con el italiano Roberto Sighel, Iñigo yace ahora en Alemania, en la Kia Speed Skating Academy de Inzell a las órdenes de entrenadores de la talla de la canadiense Abby Ennis y el neerlandés Wim Den Elsen, quienes coinciden en señalar la importancia y necesidad de que Iñigo mejore la técnica, único escollo que a priori podría tener el vitoriano para seguir avanzando en la especialidad.

Su recién aunque tardío ingreso en el mundo de la velocidad sobre cuchillas permite pensar que su capacidad de mejora es muy elevado y el sueño a tres años vista de poder estar en los JJOO coreanos de Pyeongchang no es, ni mucho menos, descabellado, como los propios Abby y Wim comentan en el excelente video realizado por el equipo de BAT Basque Team.

Pero antes de Pyeongchang, los objetivos de Iñigo se centran en que esa constante mejora que el vitoriano está experimentando le lleven a conseguir las mínimas para participar en las otras distancias de Copa del Mundo como los 500m, 1000m y 5000m. En la prueba de velocidad pura (500m) Vidondo posee una mejor marca de 38.07, marca que deberá llevar por debajo de los 36.60 para entrar en la pomada mundialista. En los 1000m su mejor tiempo –datado en noviembre 2014- es de 1:16.11 para una mínima exigida de 1:12.80. La ISU exige para la distancia de los 5km un tiempo de 6:52.00, una mínima que tarde o temprano caerá entre las redes del “Heiden” vasco. [Doc. ISU mínimas]

Como se pregunta el propio Iñigo en el video ya comentado de BAT Basque Team, “ellos pueden, ¿por qué tú no?“. Podrás Iñigo, podrás. El domingo, para empezar, el 1500m y la Salida en masa. Todos estaremos pendientes.

Artículo anterior relacionado: “De Ramón Franquesa a Iñigo Vidondo o la breve Historia de la velocidad sobre hielo española“.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.