Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Saltos de esquí, Sin categoría

El checo Roman Koudelka encabeza la provisional de la Copa del Mundo de Saltos de Esquí

Enviado por en 8 diciembre, 2014 – 15:17Sin comentarios

Pódium de la segunda prueba de Copa del Mundo disputada en Lillehammer. Foto ©FIS

·Tras las cinco primeras pruebas de Copa del Mundo sobre un total de 32, el checo aventaja en nueve puntos al suizo Simon Ammann

·El noruego Fannemel con 250 puntos y el esloveno Peter Prevc con 249 luchan por la tercera plaza 

·Spela Rogelj vence en Lillehammer en la primera Copa del Mundo femenina de la temporada. Takanashi tercera.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

[RESULTADOS] Tras la disputa de las cinco primeras pruebas de la Copa del Mundo de Saltos de Esquí, el checo Roman Koudelka encabeza la clasificación provisional de la Copa del Mundo con un total de 290 puntos por delante del helvético Simon Ammann con 281.

Koudelka, que iniciaba su andadura con una victoria en la primera prueba celebrada en Klingenthal donde se imponía al austríaco Kraft y al germano Wellinger, repetía victoria en la quinta prueba celebrada este pasado domingo en Lillehammer, aventajando al esloveno Prevc y al austríaco Hayboeck, segundo y tercero respectivamente.

Tras Klinghenthal, el Salto mundial se desplazó hasta la estación finlandesa de Ruka, escenario que servía para sumar la segunda y tercera Copa del Mundo de la temporada y para que el suizo Simon Ammann recortara distancias con el checo merced a sus dos victorias, la segunda de ellas compartida con el sempiterno Kasai. En la primera estuvo acompañado por los japoneses Ito y Kasai en el pódium, mientras que en la segunda sería el germano Freund el compañero de los dos vencedores ex-aequo.

Finalmente y en la primera de las pruebas celebradas este fin de semana en Lillehammer, victoria para Schlierenzauer con fannemel y Hayboeck en el segundo y tercer cajón del pódium respectivamente.

Spela Rogelj se lleva el trampolín femenino de Lillehammer

Por su parte y también en la localidad noruega de Lillehammer, este fin de semana ha dado inicio la Copa del Mundo de Saltos de Esquí. En esta primera prueba la victoria ha sido para la eslovena Spela Rogelj, ello mientras la austríaca Iraschko y la nipona Takanashi -vencedora de la edición 2013-14 de forma abrumadora – eran segunda y tercera respectivamente.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.