Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Balonmano

Los Hispanos sufren en Finlandia para sumar dos puntos en el Preeuropeo

Enviado por en 1 noviembre, 2014 – 19:01Sin comentarios
Joan Cañellas (Foto RFEBM)

Joan Cañellas (Foto RFEBM)

· España derrota a domicilio a Finlandia y lidera el Grupo 7

· Floja primera mitad de los españoles

· El acierto anotador de Cañellas, Maqueda y V. Tomás determinante en la victoria

Ángel E. Martínez,

España sufrió en su visita al Vantaa Energia Areena, en el transcurso de la segunda jornada de clasificación al Europeo de Polonia 2016. Finlandia, a priori el equipo más débil del grupo 7, mantuvo el pulso a los Hispanos hasta la recta final del partido. España tuvo que emplearse a fondo para batir al equipo nórdico (27-34).

La defensa fue clave para derrotar ampliamente a los austriacos en la primera jornada del Preeuropeo, sin embargo, en la tarde de hoy no ha sido tan contundente, especialmente en la primera parte. La relajación española tras abrir una pequeña brecha en el marcador (7-10) fue aprovechada por el equipo local para empatar y adelantarse en el electrónico (13-12) en el minuto 22. El arreón final de los Hispanos les permitió llegar al descanso con dos goles de ventaja (15-17).

La igualdad fue la nota predominante en la segunda parte, en la que los españoles tuvieron varias oportunidades de romper el partido, pero no fueron capaces de superar los dos goles de diferencia hasta el minuto 53 (24-27). Los goles de Cañellas (6/7), Maqueda (7/10) y Víctor Tomás (7/9) terminaron por hacer claudicar a los finlandeses que vendieron muy cara la derrota delante de su publico (27-34).

La fase de clasificación sufre un parón hasta abril del próximo año, fecha en que tendrá lugar el duelo más esperado con el enfrentamiento entre alemanes y españoles. Recordemos que los dos primeros clasificados del grupo 7 obtendrán el pasaporte al Europeo de Polonia 2016.

Estadísticas

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.