Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Home » Ciclismo en ruta

Previa Mundial de Ponferrada. Fiesta de la bicicleta en la capital del Bierzo

Enviado por en 21 septiembre, 2014 – 12:03Sin comentarios

A partir de esta misma mañana, Ponferrada se va a convertir en la capital mundial del ciclismo. Tras superar muchos problemas organizativos, sobre todo de índole económica, todo está ya preparado para recibir a los mejores ciclistas de la actualidad que van a disputar el Campeonato del Mundo en ruta. Para Ponferrada, el éxito ya radica en haber sido capaces de convencer a la Unión Ciclista Internacional que una región con poca población podía albergar una competición como esta. La ciudad se ha volcado en ello y muchos aficionados han trabajado desde hace años para ayudar a la candidatura. Todo ese trabajo debe ver la luz hoy. Gracias Ponferrada.

Pruebas y horarios

Domingo 21 10:00-11:45  Contrarreloj por equipos femenina
Domingo 21 12:00-15:25  Contrarreloj por equipos masculina
Lunes 22 10:00-11:50  Contrarreloj junior femenina
Lunes 22 14:00-16:55  Contrarreloj sub23
Martes 23 10:00-13:00  Contrarreloj junior masculina
Martes 23 14:30-17:05  Contrarreloj elite femenina
Miércoles 24   15:20-17:20  Contrarreloj elite masculina
Viernes 26 09:00-11:30  Línea junior femenina
Viernes 26 16:00-18:00  Línea sub23
Sábado 27 10:35-12:35  Línea junior masculina
Sábado 27 15:40-17:40  Línea elite femenina
Domingo 28 10:00-16:55  Línea elite masculina

 

Circuito

Pese al esfuerzo de los aficionados de la zona y del propio organizador por incluir dentro del recorrido el selectivo Alto del Lombillo, la UCI ha decidido escoger un circuito no tan selectivo como se podía haber esperado inicialmente. Sin embargo, a diferencia de otras ediciones, en este caso no habrá kilómetros previos de acercamiento al mismo por lo que la dureza  aumentará por el gran número de vueltas que se van a dar (dependiendo del sexo y la edad de la prueba).

Tiene 2 ascensiones a lo largo de los 18 kms. que hay en cada vuelta. La primera de ellas, el alto de Monteareanas (5,1 km – 3,5%) es bastante larga pero sin apenas rampas duras y con la carretera ancha. Viene precedido de un repecho por la zona del Castillo que le puede dar continuidad a un ataque. La segunda subida es el Alto de Compostilla (1,2 km – 6 %), un poco más duro pero sin ser nada exagerado. Tras coronar, apenas 4 kms. y medio hasta meta, la mayoría de ellos en rápido descenso. En resumen, circuito escaso de dureza pero con muy pocas zonas para recuperar por lo que el abanico de favoritos a la victoria aumenta exponencialmente.

Podéis consultar un excelente análisis de los recorridos de todas las pruebas en el siguiente link de la web de nuestros compañeros y amigos de Plataforma Recorridos Ciclistas que tanto y tan buen trabajo hacen por conseguir un ciclismo más espectacular.

http://plataformarecorridosciclistas.org/2013/12/31/previo-mundial-de-ponferrada-2014/

Equipo Español

Junior Femenino CRI: Maria Calderón y Julia Rodríguez

Junior Femenino Ruta: Maria Calderón, Rocío del Alba García, Coral Casado y Cristina Martínez

Junior Masculino CRI: Diego López  y Xavier Cañellas

Junior Masculino Ruta:  Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Gotzón Martín, Jaume Sureda y Xavier Cañellas

Sub 23 Masculino CRI: Juan Camacho y Mario González 

Sub 23 Masculino Ruta: Mikel Iturria, Marc Soler, Imanol Estevez, Miguel Ángel Benito y Mario González 

Élite Femenino CRI: Belén López y Lourdes Oyarbide

Élite Femenino Ruta: Anna Sanchis, Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez

Élite Masculino CRI: Markel Irizar y Jonathan Castroviejo

Élite Masculino Ruta: Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Ion Izaguirre, Alejandro Valverde,  Dani Moreno, Joaquim Rodríguez, Luis León Sánchez y Dani Navarro

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.