Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Home » Tenis

Andy Murray frena a Tommy Robredo en la final de Shenzhen

Enviado por en 28 septiembre, 2014 – 23:31Sin comentarios

-El catalán deja escapar vivo a Murray en un torneo que vivió una eliminación temprana de David Ferrer

-Gran victoria de Garbiñe Muguruza contra Simona Halep antes de verse apartada de Wuhan por una gastroenteritis

-Rafa Nadal reaparece tras su lesión en la semana en la que se confirma a Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis

Tommy Robredo rozó el título sobre la pista dura de Shenzhen (China) pero se fue de vacío después de ver cómo Andy Murray remontaba un partido que tenía casi perdido. Pese a ello, firmó una gran semana en el torneo asiático.

Tuvo que sufrir Robredo para disputar la final del torneo. Arrancó con una difícil victoria contra Sam Groth en octavos de final. Tras estar exento en primera ronda, Tommy tuvo que remontar un set en el que se vio totalmente superado por Groth (1-6, 7-5, 6-3). Ya en cuartos, también en tres sets, Robredo dejó fuera al italiano Andreas Seppi, en un encuentro en el que se repuso en la tercera manga a una ajustada derrota en el tie-break de la segunda. Solo Santiago Giraldo separaba a Robredo de la final, pero el catalán superó en todo momento al colombiano para dejarle fuera por un claro 6-1, 6-4.

Esperaba en la final un Andy Murray quien, con lesiones de por medio, no levantaba un título desde que se coronó en Wimbledon 2013. Necesitado de puntos para seguir aspirando a las ATP Finals, Murray recuperó la senda de la victoria tras superar a Robredo por 5-7, 7-6(9), 6-1. Logró el torneo a pesar de que Robredo le tuvo contra las cuerdas. Cinco puntos de partido dejó escapar el jugador español.

Robredo empezó muy fuerte y rompió el saque de Murray en los compases iniciales para colocarse 3-1 arriba. Fue entonces cuando Murray sacó a relucir su derecha para recuperar el break y gozar de oportunidades para ponerse por delante. No las aprovechó y, con 5-5, Robredo dio el tirón definitivo que le permitió apuntarse el primer set por 7-5.

El segundo set fue una batalla de poder a poder en la que los dos jugadores mantuvieron sus servicios. Con 4-5 en contra, Robredo tuvo que salvar un 15-40 con una buena derecha y un saque que le permitieron avanzar hasta el tie-break. En él, el jugador escocés se mostró fallón y estuvo 6-2 abajo. Salvó Murray esas cuatro bolas de torneo, junto a otra posterior (7-6 para Robredo, con saque para el español). Tomó entonces la iniciativa para cerrar el set en la tercera oportunidad de la que dispuso. El 11-9 con el que se llegó a la tercera manga dio alas a Murray y cortó las de Robredo.

Tantas que Murray logró un break de salida en la tercera manga. Robredo se mostró incapaz de reaccionar ante con Murray que fue creciendo a medida que avanzaba el set. Aprovechó nuevas oportunidades al resto el escocés frente a un Robredo que no tuvo opciones en el parcial final. Así lo demostró el 6-1 con el que Murray logró el vigesimonoveno título de su carrera deportiva.

Peor le fueron las cosas al otro español participante en el torneo, David Ferrer. El alicantino, que partía como primer cabeza de serie, se vio sorprendido en octavos de final por Viktor Troicki. Ferrer, exento de la primera ronda, se vio superado en todo momento por el jugador serbio, que le eliminó por 6-3, 6-4. Ferrer había vencido al serbio en sus tres enfrentamientos anteriores, pero no pudo contrarrestar el juego de Troicki, quien protagonizó de esta manera la gran sorpresa del torneo.

No hubo participación española en el cuadro de dobles, en el que Jean-Julien Rojer y Horia Tecau derrotaron en la final a los australianos Sam Groth y Chris Guccione. El resultado final fue de 6-4, 7-6(4).

Pablo Andújar cae en cuartos de final en Kuala Lumpur

En el otro torneo ATP de la semana, en Kuala Lumpur, solo Pablo Andújar representó al tenis español. Andújar cayó en cuartos de final en un torneo también disputado sobre pista dura en el que no tuvo opciones de luchar por la victoria.

El conquense debutó superando con facilidad al francés Gregoire Burquier por 6-2 y 6-4. Ya en octavos, tuvo que sudar Pablo para doblegar al polaco Michal Przysiezny. Andújar se apuntó un igualado primer set por 6-4, pero cedió en el segundo. Przysiezny forzó al máximo las opciones de Andújar para llevarse un ajustado tie-break por 8-6. Sin embargo, Andújar se rehízo en el tercer parcial para apuntárselo por 6-3. Se plantó así en cuartos de final, en los que se vio claramente superado por el finlandés Jarkko Nieminen. Así lo demostró el 6-3, 6-4 que reflejó el marcador al final del partido.

El torneo fue para el gran favorito, el japonés Kei Nishikori. El asiático demostró haberse recuperado de la derrota en la reciente final del US Open y se impuso en la final al francés Julien Benneteau por 7-6(4), 6-4.

Tampoco le fue bien en dobles a Andújar, quien formó pareja con el austriaco Philipp Oswald. Pese a encontrarse muy cerca de la victoria, Andújar y Oswald cedieron en su partido de debut contra los estadounidenses Scott Lipsky y Rajeev Ram por 4-6, 6-3 y 12-10. El título fue para Marcin Matkowski y Leander Paes, quienes vencieron en la final a Jamie Murray y John Peers por 3-6, 7-6(5) y 10-5.

Una gastroenteritis deja fuera a Garbiñe Muguruza en Wuhan

El único torneo WTA de esta semana se disputó sobre la pista dura de Wuhan, en China. Garbiñe Muguruza fue la mejor de las españolas, aunque se vio obligada a retirarse en octavos de final. De entrada, Garbiñe tuvo que doblegar a Tita Torró, que le planteó muchísimos problemas. Tita se apuntó el primer set por 6-4, pero Garbiñe respondió con el mismo resultado en las dos siguientes mangas para llevarse el partido.

En segunda ronda, Muguruza tuvo una prueba de fuego contra Simona Halep, número dos del mundo, pero la superó con un sobresaliente. Garbiñe firmó un gran partido y venció por 2-6, 6-2 y 6-3. Pese a verse superada por la rumana en el primer set, Garbiñe logró reponerse y dominar desde el fondo de la pista en las dos siguientes mangas para dar la gran sorpresa del torneo. Sin embargo, Muguruza no pudo disputar su partido de octavos de final contra Elina Svitolina. Una gastroenteritis dejó a la española fuera de un torneo en el que se presentaba como una opción clara para llegar a las rondas finales.

Por su parte, Carla Suárez superó en primera ronda a Kai-Lin Zhang pero cayó en la segunda contra una de las favoritas, Caroline Wozniacki. Tuvo que sufrir de lo lindo la danesa para apuntarse la victoria, pero logró imponerse por 6-1, 3-6, 7-6(4). Pese a la derrota, Carla demostró estar preparada para plantar cara a las primeras del ranking.

Por último, Silvia Soler no pudo superar la fase previa. Pese a vencer en la primera eliminatoria a la china Lin Zhu, cayó en la segunda contra la kazaja Zarina Diyas por 6-2, 6-3.

El torneo fue para la checa Petra Kvitova, que superó en la final a Eugenie Bouchard por 6-3, 6-4. Bouchard superó en semifinales a Wozniacki y supo aprovechar la retirada en segunda ronda de Serena Williams. Serena dominaba su partido contra Alize Cornet por 6-5 en el primer set cuando tuvo que retirarse por problemas físicos.

Tampoco tuvo fortuna el tenis español en el cuadro de dobles. El sorteo del torneo quiso que las cuatro parejas con representación española compitieran en la misma parte del cuadro. Así, Klara Koukalova y Anabel Medina dejaron fuera en primera ronda a Andreja Klepac y Arantxa Parra por 7-5, 6-1. Mientras, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez eliminaron a Silvia Soler y Tita Torró en un ajustado partido por 3-6, 6-3, 11-9. Los problemas físicos de Garbiñe impidieron un nuevo duelo español en octavos y dejaron vía libre a los cuartos de final a Anabel y Koukalova. Sin embargo, Hlavackova y Peng frenaron el acceso a semifinales de la jugadora de Torrent y su compañera checa tras superarles por 7-5, 6-4. El torneo fue ganado por Martina Hingis y Flavia Pennetta, quienes vencieron en la final a Cara Black y Caroline Garcia por 6-4, 5-7 y 12-10.

Vuelve Rafa Nadal

Rafa Nadal reapareció esta semana después de superar la lesión de muñeca que le ha mantenido apartado de las pistas desde su temprana eliminación en Wimbledon en el mes de junio. El manacorí se impuso en un partido de exhibición en Kazajistán a Jo-Wilfried Tsonga por 6-7, 6-4 y 6-4. En un partido con menor desgaste físico, se vio que Rafa deberá seguir progresando en las próximas semanas para llegar en un buen estado de forma a final de temporada. Para ello, arrancará la gira oficial asiática esta semana en el torneo 500 de Pekín.

Gala León, nueva capitana del equipo español de Copa Davis

Pese a los torneos disputados en los circuitos ATP y WTA y la vuelta de Nadal, la gran noticia en el mundo del tenis esta semana fue la confirmación de Gala León como nueva capitana del equipo español de Copa Davis. Tras el rechazo de Carlos Moyà a la capitanía, el nombramiento de Gala desató la polémica entre los jugadores españoles. Independientemente de las opiniones a favor o en contra de Gala, lo importante el próximo año será que el compromiso por parte de todos los integrantes del equipo español devuelva a España al Grupo Mundial.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.