Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Natación, Sin categoría

Resumen de la primera jornada de Aguas Abiertas en Berlín 2014

Enviado por en 13 agosto, 2014 – 15:06Sin comentarios

 

Erika Villaécija en Foto RFEN

- Erika Villaécija finaliza séptima en los 10 kilómetros.

-  Marga Domínguez y Luisa Mar Morales en el TOP 20.

- Antonio Arroyo finaliza décimosexto la prueba de 5 kilómetros masculina.

Seguir a @PaulOlympic

SÉPTIMO PUESTO PARA ERIKA EN LOS 10 KILÓMETROS

Pistoletazo de salida a la pruebas de Aguas Abiertas en el XXXII Campeonato de Europa de Natación con la disputa hoy miércoles de los 10 kilómetros femeninos y los 5 kilómetros masculinos.

Las chicas han sido las primeras en tirarse al agua en el “Reggatastrecke Grünau” (Canal de Regatas) del sudoeste de la capital germana en la prueba olímpica de los 10 kilómetros.

La mejor de nuestras representantes ha sido la catalana Érika Villaécija al finalizar la prueba en puestos de finalista, concretamente en la séptima posición a tan solo ocho segundos de la vencedora y seis de los puestos de medalla.

Érika ha llegado a meta con el grupo delantero, formado por diez nadadoras, en un sprint que se ha adjudicado la neerlandesa Sharon Van Rouwendaal, nueva campeona de Europa, por delante de la magiar Eva Risztov y la italiana Aurora Ponsele, plata y bronce respectivamente.

Lejos de los puestos delanteros han llegado las otras dos españolas hoy en liza, la nadadora de Cartagena Margarita Domínguez, y la joven canaria de 20 años Luisa Mar Morales, quienes han finalizado en los puestos 18º y 20º respectivamente.

Resultados de los 10 kilómetros femeninos

ANTONIO ARROYO DECIMOSEXTO EN LOS 5 KILÓMETROS

En el dia de hoy también se ha disputado la prueba de 5 kilómetros en categoría masculina. En esta prueba, disputada en modo contra el crono, nuestra única baza ha sido el fondista catalán Antonio Arroyo.

El nadador del Atlètic Barceloneta ha cubierto la distancia en 56 minutos 29 segundos, a poco más de dos minutos y medio del vencedor, lo que le ha supuesto el decimosexto puesto en la clasificación final.

La victoria  ha ido a parar a manos del británico Daniel Fogg, quien con un tiempo de 53 minutos 41 segundos se ha proclamado nuevo Campeón de Europa de la distancia. La medalla de Plata se la ha adjudicado el alemán Rob Muffels y el Bronce el también germano Thomas Lurz, quienes han finalizado a unos 20 segundos de Fogg.

Resultados de la prueba masculina de 5 kilómetros

Mañana jueves dia 14 turno en la disciplina de Aguas Abiertas para los 10 kilómetros masculinos, con Antonio Arroyo como único español,  y la prueba de 5 kilómetros femeninos con la mirada puesta en las posibilidades de subir al podio de Mireia Belmonte, que serà nuestra representante junto a Érika Villaécija y Luisa Mar Morales. A ver como se recuperan del esfuerzo de hoy y a por todas!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.