Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 1 de Noviembre de 2020

Home » Triatlón

Meritorio Top 10 de Carolina Routier en las Series Mundiales de Triatlón de Estocolmo

Enviado por en 23 agosto, 2014 – 19:51Sin comentarios

La triatleta de Banyoles fue décima tras aguantar su posición en el tramo a pie

Ainhoa Murua 35ª y María de Ortega 47ª

El triunfo se lo adjudicó la estadounidense Sarah Groff

Carolina Routier en carrera. Foto: Triathlon Live

Tras la prueba masculina, los mejores nombres de triatlón femenino mundial se lanzaron al agua para disputar la penúltima prueba de las Series Mundiales en Estocolmo (Suecia). El grupo escapado que se formó en el segmento ciclista aguantó en cabeza y se disputó la victoria que finalmente fue para Sarah Groff con Carolina Routier, resistiendo para lograr una sensacional décima posición.

Como viene siendo habitual, Carolina Routier se movió muy fuerte en el agua y finalizó los 750 metros del segmento a nado en primera posición. Al salir de la T1, Sarah Groff la sobrepasó pero la española logró agarrarse al grupo cabecero que se formó en cabeza. Tras las primeras vueltas de ciclismo, 11 triatletas se asentaron como líderes de carrera. Por detrás, Ainhoa Murua peleaba por dar caza en el grupo persguidor mientras que María Ortega luchaba más atrás por no perder comba y enlazar con ese segundo grupo.

El entendimiento entre las de cabeza les permitió llegar a la T2 con una buena renta  de algo más de un minuto y jugarse entre ellas el triunfo en el tramo a pie. Carolina Routier llegó a esa segunda transición en séptima plaza. Desde los primeros compases del segmento a pie, la estadounidense Sarah Groff cogió unos metros de ventaja que ya nadie sería capaz de alcanzar. Logró la victoria con 4 segundos de ventaja respecto a un grupo de tres perseguidoras que se rifaron las dos posiciones de pódium restantes que finalmente fueron para las neozelandesas Hewitt y Samuels. Carolina Routier aguantó entre las diez primeras y terminó décima a 1.09 de la vencedora. Ainhoa Murua llegó en 35ª posición a 3.17 mientras que María Ortega fue 47ª a 7.25.

En el ranking ITU, se mantiene líder Gwen Jorgensen, que no participó en Estocolmo, con 3885 puntos, seguida por Sarah Groff con 3037 puntos y Jodie Stimpson con 2982 puntos. La mejor española en esa tabla clasificatoria es Ainhoa Murua, 21ª con  1453 puntos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.