Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Triatlón

Gwen Jorgensen confirma su reinado de las Series Mundiales con una exhibición en la Gran Final

Enviado por en 30 agosto, 2014 – 23:45Sin comentarios
  • Carolina Routier fue la mejor española en 22ª posición
  • Ainhoa Murua abandonó justo antes de iniciar la carrera  a pie
  • La tercera española en liza, María Ortega, finalizó 47ª

Jorgensen, Groff y Hewitt en el pódium. Foto: ITU

La ciudad canadiense de Edmonton acogió esta noche la Gran Final de las Series Mundiales de Triatón femenino en la que la estadounidense Gwen Jorgensen, que llegaba como líder destacada, confirmó su dominio con un triunfo marcado por una remontada descomunal en el segmento a pie. En cuanto a las españolas, Ainhoa Murua no pudo acabar y Carolina Routier, 22ª y María Ortega, 47ª cumplieron.

En los primeros compases, la natación estuvo marcada por el ritmo impuesto por Carolina Routier. La triatleta de Banyoles fue la primera en salir del agua tras los 1.500 metros a nado (18.37). Tras el paso por la T1, se formó un grupo de diez triatletas con Routier entre ellas tirando en pos de lograr una buena renta. En el pelotón perseguidor, Ainhoa Murua que perdió 17 segundos en el agua, mientras María Ortega, salió más rezagada tras dejarse 38 segundos.

En la seis vueltas en bici, se terminó formado un grupo mayor, con 18 triatletas. Las dos primeras de 11 km sirvieron para asentar a la cabeza de carrera que mantuvo ventajas en torno al minuto en las siguientes cuatro vueltas de 5,3 km cada una. A su paso por la T2, Ainhoa Murua abandonó la carrera.

En la pelea por el triunfo, las neozelandesas Andrea Hewitt y Nicky Samuels dieron el primer arreón. Sarah Groff hizo la goma y aguantó la embestida mientras que, por detrás, Gwen Jorgensen inició una remontada vertiginosa. La estadounidense, a la que le valía ser 16ª para ser campeona mundial, quiso ganar a lo grande y cazó a las escapadas a falta de 3 kilómetros. En la última vuelta Gwen Jorgensen machacó a sus oponentes con un ataque letal y entró en solitario en meta (2:00.05). A 16 segundos llegó Hewitt que se alzó con el segundo puesto mientras que su compatriota Samuels fue tercera a 26 segundos. Carolina Routier intentó aguantar en la carrera a pie y finalizó en la 22ª posición (2:03.51), mientras que María Ortega fue 47ª (2:10.57).

Con los puntos sumados hoy, Gwen Jorgensen certificó su reinado esta temporada de Series Mundiales con 5.085 puntos. Sarah Groff se proclamó subcampeona mundial con 3.987 puntos mientras que Andrea Hewitt, con 3.845 , adelantó a otra de las favoritas, Jodie Stimpson cuyo decimotercer lugar le apartó del podio. En esta tabla clasificatoria, la mejor española Ainhoa Murua 26ª con 1.453 puntos.

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.